Reacción de Laura Ruiz Satisfacción en el Ayuntamiento por el archivo del caso del vertedero del Cobre

  • La concejal de Medio Ambiente resalta el cumplimiento "escrupuloso" de la ley

Vertedero del Cobre Vertedero del Cobre

Vertedero del Cobre / Erasmo Fenoy

La concejal delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz, ha mostrado su satisfacción tras conocer la decisión judicial de ordenar el sobreseimiento de la denuncia interpuesta contra ella por el grupo ecologista Agaden, que denunció que en el vertedero sellado del Cobre se producían vertidos de lixiviados que afectan a la salud pública.

El razonamiento judicial recoge textualmente que “no hay lugar a afirmar fehacientemente que la instalación esté produciendo una afección significativa en el medio, y de todos los parámetros analizados en las muestras, ninguno de ellos supera los valores establecidos salvo la conductividad".

La edil indica que “así se demuestra que este equipo de Gobierno y esta concejal cumplen escrupulosamente con la ley. Lo penoso es que los grupos ecologistas, en anteriores mandatos como los del PSOE e IU nunca denunciaron nada, y con la llegada del PP al Ayuntamiento comenzaron una batería de procedimientos legales contra nosotros, aunque, una vez más, la autoridad judicial nos vuelve a dar la razón”.

“Vamos a seguir trabajando para que Algeciras avance medioambientalmente cada vez más, llevando a cabo proyectos tales como el mapa de ruidos, la renovación del alumbrado municipal para reducir las emisiones contaminantes, las obras en colectores, la instalación de asfaltado que absorbe tanto el dióxido de carbono como el impacto sonoro, y todos aquellos aspectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los algecireños”, recalca Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios