Algeciras

Algeciras instalará desde el jueves medidores de ruido

  • Hasta el 14 de abril estarán en la Plaza Verboom y sobre el parking Sur de Europa

  • Entre el 22 de abril y el 22 de mayo monitorearán las calles Trafalgar, Convento y Capitán Ontañón 

Imagen de archivo de la calle Trafalgar. Imagen de archivo de la calle Trafalgar.

Imagen de archivo de la calle Trafalgar. / Jorge del Águila

El próximo jueves, día 14, comenzará la instalación en distintos puntos de Algeciras de estaciones de monitoreado, al objeto de analizar el impacto del ruido en esos sectores. Los datos que se obtengan de permitirán tomar medidas para minimizar los efectos de una posible elevada intensidad sonométrica, o incluso decretar si estas zonas de la ciudad pueden ser consideradas ya saturadas de ruidos.

Así lo explicaron ayer el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y la concejal responsable de Medio Ambiente, Laura Ruiz, que narraron que esta actuación se contempla en el desarrollo del Mapa Estratégico de Ruidos (MER), que el Ayuntamiento de Algeciras adjudicó a la empresa Sincosur. Estas tomas de datos, que son independientes de otras mejoras que figuran en su pliego de condiciones técnicas, se encuadran en su fase dos.

Los responsables municipales manifestaron que tras un estudio realizado por los técnicos de Medio Ambiente acerca de las posibles ubicaciones de estas estaciones de monitoreo, se ha decidido llevar a cabo su instalación en dos fases.

La primera de ellas va desde el 14 de marzo al 14 de abril en dos puntos concretos: Plaza Verboom y la plaza pública existente sobre el parking Sur de Europa.La segunda de las fases programadas alcanzará desde el 22 de abril hasta el 22 de mayo y los equipos de medición serán ubicados en sendos puntos de la calle Trafalgar, la calle Alfonso XI, concretamente en la conocida como Galería de las Palomas, donde se ubicaba el antiguo Hotel Alarde y la avenida Capitán Ontañón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios