Landaluce renueva el voto de fidelidad de Algeciras a la Virgen de la Palma, patrona y alcaldesa perpetua

Cultos

El alcalde tiene un recuerdo hacia el sacristán Diego Valencia

Algeciras renueva su devoción por la Virgen de la Palma 100 años después

Landaluce, durante la renovación del voto a la Virgen de la Palma.
Landaluce, durante la renovación del voto a la Virgen de la Palma.
R. D.

15 de agosto 2023 - 14:00

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha renovado al mediodía de este martes el voto de fidelidad de la ciudad a la patrona y alcaldesa perpetua de Algeciras, la Virgen de la Palma, durante el transcurso de la solemne función principal de instituto que se ha celebrado en la iglesia mayor parroquial de la ciudad con motivo de la festividad de la Asunción.

Durante el transcurso de la eucaristía, presidida por el vicario episcopal para el Campo de Gibraltar y párroco de la Palma, Juan José Marina, el primer edil ha pedido a la Virgen “continuar encomendándonos cuantas veces sea necesario, como madre, patrona y alcaldesa perpetua nuestra que eres”.

También ha destacado la efeméride del Año Jubilar, el primero que la Santa Sede concede a la ciudad. "Ha de servir para propagar por todos los rincones de la ciudad la devoción hacia ti, porque Algeciras es Palma, y Palma es Algeciras”, ha abundado.

Landaluce ha tenido una especial petición "para todos y cada uno de tus hijos de Algeciras, por los que creemos en ti y por los que no, por las familias, especialmente por quienes como tú son madres, y por quienes soportan la amarga carga de la soledad; a los enfermos, para que tengan consuelo en su sufrimiento; a quienes continúan en la desesperanza del desempleo, para que pronto puedan salir de ese pozo, y a todos los que día a día se esfuerzan para que Algeciras siga creciendo”.

La primera autoridad municipal ha finalizado la renovación del voto de fidelidad recordando la figura de Diego Valencia. “Aunque nos dolerá por siempre su pérdida física, nos reconforta saber que Diego está en las balconadas del cielo arropado bajo tu manto. Y es por ello, Santa María de la Palma, que te ruego veles por los suyos, por Ana, Rocío y Jesús; por sus nietos, sus hermanos y demás familiares, así como por la incontable relación de amigos que deje aquí, entre los que no pasa ni un solo día sin que se honre su memoria”, ha concluido.

Al oficio religioso, entre otras autoridades, han asistido el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Eva Pajares, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado, el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Francisco Almansa, así como una representación de la Corporación municipal.

stats