Algeciras

Landaluce trata de liderar la demanda de las mejoras en la conexión por tren

  • El alcalde de Algeciras se reúne con los agentes sociales implicados con el ferrocarril

La reunión que ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento La reunión que ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento

La reunión que ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento / E. S.

Comentarios 3

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido este viernes una reunión con con los diferentes agentes implicados en la necesidad de que la vía ferroviaria Algeciras-Bobadilla esté renovada, mejorada y electrificada en 2020, tal y como establece el calendario previsto para la Red Transeuropea de Transporte para una conexión incluida tanto en el Corredor Mediterráneo como en el Atlántico.

El regidor les trasladó los principales datos que figuran en el último informe de Adif sobre el estado de la obra general y la situación de las reparaciones urgentes que se están acometiendo para restablecer la línea, suspendida desde el pasado mes de octubre por los daños ocasionados por varias riadas en la provincia de Málaga.

En la reunión participaron los presidentes de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández; de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy; y de la Asociación de Grandes Industrias, Manuel Doblado. También acudieron el presidente del Consejo Territorial de la Confederación de Empresarios de Cádiz en el Campo de Gibraltar, Francisco Arroyal, y la responsable comarcal de la sede del colectivo, María del Mar Sánchez del Río; el representante de la plataforma Andalucía Bay 20.30, Juan María de la Cuesta, y los secretarios comarcales de los sindicatos CCOO, Manuel Triano, y de UGT, Ángel Serrano.

Además, participaron los portavoces de los diferentes grupos políticos con representación en la corporación municipal: Jacinto Muñoz (PP), Fernando Silva (PSOE), Leonor Rodríguez (Algeciras Sí Se Puede), Ignacio Holgado (Ciudadanos) y María Luisa Guerrero (Izquierda Unida).

Todos los asistentes coincidieron en la importancia de seguir trabajando conjuntamente por los intereses comunes de la comarca respecto a la línea Algeciras-Bobadilla, por lo que volverán a darse cita en próximas semanas.

Landaluce, que buscó el pronunciamiento conjunto de todos los asistentes, manifestó la necesidad de que se tengan trenes de altas prestaciones una vez que el tráfico ferroviario esté restablecido y que se siga luchando para tener concluida la renovación y electrificación de la vía en 2020.

Tras la reunión, el grupo municipal socialista reiteró que considera urgente el restablecimiento de la conexión por tren de Algeciras, la ejecución de inversiones para la modernización y electrificación de la vía y la sustitución de los viejos vagones. También dijo que el alcalde “intenta vender como novedad lo que no lo es, solo con el objetivo de intentar protagonizar una demanda en la que abundan sus silencios y manipulaciones mientras el PP ha gobernado España entre 2011 y junio de 2018”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios