Política

Landaluce se felicita un año después de las últimas elecciones municipales: "Somos los que más invierten en políticas sociales"

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, celebra la victoria en 2023.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, celebra la victoria en 2023. / Erasmo Fenoy

"Jamás ha habido un equipo de Gobierno que haya invertido tanto en la ciudad como nosotros durante estos primeros doce meses”. Así se ha felicitado este martes el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, cuando se cumple un año desde la celebración de las últimas elecciones municipales, que tuvieron lugar el domingo 28 de mayo de 2023.

“Este primer año del nuevo mandato corporativo ha sido de gran intensidad", ha explicado el regidor, "es cierto que contar en la corporación municipal con una holgada mayoría absoluta ofrece unas garantías a la hora de realizar el trabajo diario de gestión, pero no se puede olvidar que Algeciras es la décima ciudad de Andalucía en lo que a población se refiere, y que nuestro municipio cuenta con unas especiales características, por lo que se hace necesario implementar aún más los esfuerzos que de normal serían llevados a cabo”.

Del equipo de Gobierno que lidera como alcalde ha destacado que es “un grupo humano, formado por dieciséis personas, que desde el año 2011 estamos haciendo lo único que sabemos: trabajar, trabajar y trabajar por y para los algecireños y Algeciras 24 horas al día, siete días a la semana". "Y ese trabajo ya podemos decir con satisfacción que está dando sus frutos, caso de la reducción en la carga impositiva que venían padeciendo los ciudadanos, y a pesar de bajar los impuestos ofrecemos ahora más y mejores servicios”, apostilla.

A la hora de hacer balance subraya Landaluce que “los proyectos son importantes, pero sobre todo y por encima de todo están las personas, nuestras auténticas razones de ser". "Somos, de toda la historia de la democracia, el equipo de Gobierno municipal que más invierte en políticas sociales, especialmente dirigidas a quienes más lo necesitan, y como ejemplo baste reseñar que este año dedicamos a la ayuda domiciliaria más de 9.4 millones de euros. Sobre un presupuesto de 125 millones de euros, por encima de 16 millones están dirigidos directamente a políticas sociales”.

Para finalizar, el regidor ha tenido palabras de agradecimiento “para las 22.873 personas que hace un año nos dieron su voto, generando una mayoría absoluta que nos permite continuar trabajando para conseguir la Algeciras que todos queremos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios