Algeciras

Landaluce afirma que el Brexit hará "daño" a la comarca sea "blando o duro"

  • El alcalde de Algeciras ve "importantes" las medidas de la Junta y arremete contra Boris Johnson

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce. / Jorge del Águila

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, afirma que el Brexit "es fácil que afecte negativamente" a la comarca del Campo de Gibraltar sea "blando o duro". "Nadie sabe lo que va a ocurrir y las medidas paliarán, pero el daño se va a producir", añade en una entrevista realizada en Canal Sur en la que señala que la situación es "impredecible", sobre todo cuando "ves que hay gobernantes capaces de marcar pautas a través de tuis o ves posicionamientos como el de Boris Johnson, que le va a hacer un roto a los ingleses y a los campogibraltareños. Es algo que no se entiende". 

En cuanto a la situación de la comarca campogibraltareña, el alcalde de Algeciras ha afirmado que "está especialmente más debilitada porque están como rehenes los trabajadores que tienen que cruzar la Verja, pero también influye lo que los gibraltareños invierten y consumen cuando cruzan la Verja". No obstante, señala que cree que la situación "no es tan exagerada en lo que dicen del desabastecimiento".

Asimismo, Landaluce insiste en la idea de que "hay que invertir para que los vecinos que ahora tienen que cruzar la Verja para ganarse un sustento tengan trabajo en la comarca del Campo de Gibraltar". 

En cuanto a las medidas aprobadas por la Junta en relación al Brexit, el alcalde de Algeciras destaca la formación y la inserción laboral como las más "importantes". "Teníamos dos talones de aquiles, la lucha contra la droga, que está controlado, y el tema del paro. Era ilógico que una comarca como el Campo de Gibraltar tenga el desempleo que tiene, y es porque se necesita formar a los jóvenes y reinsertar a los parados", subraya Landaluce, que añade que "hay otro paquete de medidas como pueden ser las infraestructuras para ser más fuertes, pero especialmente las medidas de empleo son las que veo más beneficiosas".  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios