Algeciras Landaluce destaca el "reencuentro con la memoria" de Paco de Lucía en el festival

  • Esta noche se celebrará el espectáculo Noche flamenca, con Remedios Amaya, La Tana y Alonso Núñez el Purili, con las guitarras de El Perla y Domingo Rubichi.

Diego Valdivia firma la guitarra sostenida por José Ignacio Landaluce.

Diego Valdivia firma la guitarra sostenida por José Ignacio Landaluce. / Jorge del Aguila (Algeciras)

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha destacado en el inicio del VII Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía la importancia de un evento que “ha supuesto el reencuentro con la memoria y el legado de más grande guitarrista de todos los tiempos, el algecireño Paco de Lucía, tras la suspensión de la edición del año pasado”.

El festival está promovido por el Ayuntamiento de Algeciras bajo la dirección artística de José Luis Lara, a través de la empresa Emell Eventos. Este jueves arrancó con un concierto del algecireño Diego Valdivia, inaugurado por el regidor, que estuvo acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor. Desde el Ayuntamiento se destaca que este evento cumple de forma estricta todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas para luchar contra la pandemia.

Landaluce tuvo palabras de agradecimiento para los estamentos públicos y privados que han colaborado en esta edición, que cuenta con un plantel de artistas de primer nivel.

El Encuentro continúa esta noche con el espectáculo Noche flamenca, en el que intervendrán Remedios Amaya, La Tana y Alonso Núñez el Purili, con las guitarras de El Perla y Domingo Rubichi.

Por la mañana se han seguido celebrando los cursos que forman parte del programa de actividades del festival. Guitarra a cargo de Antonio Martín, percusión con Shuster Flores y flamenco con Sara Vázquez y Mónika Bellido conformaban el programa de la mañana, mientras que por la tarde se abre la exposición fotográfica de Paco Sánchez Retratos del flamenco, entre otras actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios