Inspección de vehículos

La Junta refuerza la ITV de Algeciras para evitar las colas

  • Veiasa ha contratado a 207 trabajadores en toda Andalucía para reducir los tiempos de espera en la inspección técnica de vehículos

  • La demora en este momento en Algeciras es de seis días; la pasada semana era de tres meses

Colas en la ITV de Algeciras

Colas en la ITV de Algeciras / Erasmo Fenoy (Algeciras)

Las interminables colas de la ITV de Algeciras se han acabado, al menos por el momento. La Junta de Andalucía ha vuelto a cubrir las plazas de trabajadores eventuales de las que había prescindido a finales del pasado año a la red de estaciones y en el caso de Algeciras la demora es en este momento de 6 días para coger una cita para la inspección técnica de vehículos. Muy lejos de los tres meses que había de demora la pasada semana, que estaban provocando incluso colas nocturnas para coger cita.

Según ha anunciado la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa) que gestionael servicio de inspección técnica de vehículos en la comunidad autónoma, ha contratado a un total de 207 profesionales para reforzar el equipo de su red de estaciones y paliar de este modo los retrasos que se han producido durante los últimos meses en la gestión de las citas previas de ITV. El sindicato UGT y los propios eventuales habían denunciado que el despido de los trabajadores contratados temporalmente había provocado el alargamiento de los plazos de espera.

La incorporación de estas personas, de las que 165 son inspectores y 42 son administrativos, ya ha comenzado, priorizándose las estaciones donde se habían generado mayores problemas de saturación, tales como Jerez de la Frontera, Algeciras, Málaga-Diderot, Málaga-El Palo, Sevilla-El Pino o Sanlúcar la Mayor, entre otras. En estos centros ya no existen demoras superiores a los diez días.

Por lo que respecta a las demás estaciones de la red, explica la empresa en un comunicado, su situación irá mejorando progresivamente a lo largo de esta semana, conforme vayan reforzándose sus respectivos  equipos. Con estas contrataciones, Veiasa ha incrementado su plantilla de inspectores en un 21%, pasando de 785 a 950. También se ha hecho lo propio con el equipo de administrativos, que se ha incrementado un 16% y supera ya las 300 personas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios