Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Juan Cisneros aborda la importancia del trabajo pericial en el judicial

El fiscal jefe remarca que es primordial velar por evitar los riesgos de nulidad

Un instante de la conferencia de ayer de Juan Cisneros.
D. C. Algeciras

29 de mayo 2013 - 01:00

Las jornadas de Policía Científica El CSI español vivieron ayer el segundo día de conferencias en el centro de la UNED. La cita abordó la importancia de este trabajo policial en los procedimientos judiciales y para hablar de ello ofreció una ponencia Juan Cisneros, el fiscal jefe de área.

Cisneros se refirió a una cuestión de actualidad a propósito del juicio a José Ortega Cano, lo primordial que es velar por evitar los riesgos de nulidad, el peso de la cadena de custodia para las sentencias.

"Da igual que se hagan perfectos todos los pasos de una prueba pericial si después no se puede incorporar al procedimiento", expuso el fiscal jefe. "Desde que se produce el delito hasta que llega la sentencia no se puede fallar en ningún momento", abundó.

Cisneros, en ese contexto, transmitió todos los aspectos jurídicos relativos a una cuestión capital, más si se tiene en cuenta, como resaltó, que en algunos casos son las que determinarán si se puede o no establecer una condena.

Las jornadas asimismo contaron ayer con la presencia del inspector jefe Ovidio Busta, que habló de balística forense, y del inspector jefe y químico Eusebio López, cuya conferencia giró en torno a los laboratorios de análisis biológico.

De aspectos jurídicos también está previsto que vuelva a departir hoy, jornada final, el juez decano, Miguel del Castillo. Además el inspector jefe José Rodríguez charlará sobre los análisis de la escena de un crimen y cerrará la cita el comisario algecireño, Pedro Ríos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último