Política

Jorge Domínguez acusa Antonio Gallardo, concejal de Vox en Algeciras, de tener deudas con varias administraciones

Antonio Gallardo, concejal de Vox en Algeciras.

Antonio Gallardo, concejal de Vox en Algeciras. / E. S.

Jorge Domínguez, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Algeciras por Vox y antiguo miembro de la formación, acusa al concejal Antonio Gallardo de ser un "consumado y reiterado deudor con varias administraciones públicas". Según Domínguez, Gallardo no está al corriente del pago de sus impuestos, tal y como relata en una carta abierta difundida este lunes.

"Es sorprendente que dicho señor opte a renovar un puesto público mientras que no paga sus impuestos. Y ello a pesar de las cantidades que percibe del Consistorio algecireño y que pretenda manejar los presupuestos públicos mientras que no cumple sus más básicas obligaciones ciudadanas", prosigue Domínguez.

Añade el concejal no adscrito que el único bien declarado por Gallardo, una plaza de garaje en Tarifa, "se encuentra embargada en firme por el impago de diversos impuestos al Ayuntamiento de Alcobendas (expediente 90555), según consta debidamente anotado en el Registro de la Propiedad, a día de hoy". 

"Igualmente, la motocicleta que utiliza se halla en la actualidad en situación de impago del IVTM, según consta en la correspondiente ficha registral pública de la DGT. Asimismo, el vehículo automóvil que también utiliza, y conforme a dicha información de tráfico, no solo también se halla en situación de impago tributario, sino que se halla sin la ITV en vigor", asegura.

Jorge Domínguez también acusa a Antonio Gallardo de aparcar de manera irregular aprovechando su identificación como miembro de la Corporación Municipal.

"Es por ello —prosigue la carta—, que en el desempeño de un cargo público que aún ostento, he de poner en conocimiento estos hechos de la ciudadanía, preguntándome a su vez si tal situación de morosidad pertinaz, le impide a este señor el ser elegible como Concejal, conforme al artículo 177.2 de la Ley Electoral ya que nadie puede ostentar tal cargo siendo deudor público. Y sobre todo, en orden a la ejemplaridad que se ha de exigir a un cargo público, ética con el ciudadano de Algeciras, unos mínimos principios con el ideario de Vox y votantes, quienes depositarán su papeleta confiando en este señor las próximas elecciones municipales", concluye la misiva que también incluye una foto del coche de Gallardo aparcado en un espacio prohibido en la avenida Blas Infante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios