Intervienen más de tonelada y media de hachís en Los Molinos
Los tripulantes de la embarcación y los que ayudan a descargar huyen monte a través
La lucha contra el narcotráfico sigue dando sus frutos. Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Algeciras, San García y Pelayo han intervenido 1.690 kilos de hachís.
La actuación fue fruto de un operativo establecido por los agentes contra el narcotráfico en las costas del litoral de Algeciras. Con los medios técnicos disponibles los agentes detectaron una embarcación procedente de mar abierto adentrándose en la zona de Los Molinos, en el término municipal de Algeciras. Según detalla el Instituto Armado en un comunicado, la embarcación tocó tierra, iniciándose el despliegue policial para la interceptación de la misma. De inmediato, los agentes observaron cómo un grupo de personas que se encontraban en las proximidades se acercó a la embarcación y comenzaron a descargar los fardos de hachís. A colación y ante la llegada de los guardias civiles abandonaron los fardos y tanto las personas que estaban descargando la droga como los tripulantes huyeron monte a través, no siendo posible la detención debido a lo abrupto del terreno.
En la operación se ha intervenido 53 fardos de hachís, arrojando un peso de 1.690 kilos, quedando la embarcación a merced del mar debido al mal estado por el fuerte viento de poniente en el Estrecho, consiguiendo recuperar un motor fueraborda de 60 caballos de potencia. Las diligencias, la droga y el motor intervenido han pasado a disposición judicial.
No hay comentarios