Informan a Industria de los problemas con la TDT en San Bernabé
Más de 100 familias que residen en la avenida Asia no pueden ver la televisión
La Asociación de Vecinos La Casita de las Palomas dio ayer cumplida información al Área de Comunicación del Ayuntamiento, que dirige Carmen Mayordomo, sobre los problemas que aún sufren algunos vecinos de San Bernabé para sintonizar la TDT.
Juan Carlos Moreno como presidente del colectivo vecinal recordó, como ya hiciera hace una semana, que el edificio San Marcos y la urbanización El Recreo situadas en la avenida Asia no han podido dar el salto al digital tras producirse el apagón analógico el pasado 21 de diciembre en Algeciras.
Por parte del Ayuntamiento se han puesto en contacto con el Ministerio de Industria para dar cuenta de la incidencia y para que se realicen las comprobaciones y ajustes necesarios para salvar el sincronismo entre las señales de los repetidores de San Roque y Mijas.
En el edificio San Marcos residen unas 100 familias, eso sin contar a los afectados de El Recreo. Moreno ya adelantó la semana pasada que uno de los afectados posee un medidor de campo y que a la zona llegan pocos decibelios, 40 en concreto, por lo que el edificio se ha quedado en una especie de isla a la que no llega la TDT. "Si la antena del edificio está orientada a San Roque encuentra el obstáculo de Marina del Carmen y Bernabé Bahía. Pero si está orientada a Alamillos la pantalla se encuentra en Nueva Ciudad y en la Reserva de San Bernabé", aclaró. Mientras se comprueba el origen del problema y se le da solución sólo verá la tele quien tenga un contrato con una empresa de televisión.
2 Comentarios