El IES Levante cambia de aula a los alumnos que se quejaron
El equipo directivo del centro se muestra indignado porque las quejas no están justificadas
El equipo directivo del Instituto Levante se mostró indignado con la queja de los alumnos de Cuarto B de Secundaria sobre la falta de luz, ventilación y de espacio en el aula designada para este curso y que publicó este diario hace tres días. La noticia ha indignado a los miembros que dirigen el centro de secundaria.
Estos estudiantes entregaron en la secretaría del centro una carta dirigida al director en la que exponían su reclamación. El mismo viernes el máximo responsable del instituto tras leer la misiva de los estudiantes tomó cartas en el asunto y ordenó cambiar a este grupo de alumnos al aula de informática.
Más tarde el equipo directivo y el propio director se mostraron enfadados por las críticas publicadas en Europa Sur ya que no las consideraban "rigurosas" porque el aula "tiene una claraboya abatible en el techo, tiene iluminación, luz natural y ventanas que dan al pasillo", replicó una profesora del centro.
Para la dirección, la demanda de los estudiantes se ha atendido con rapidez pero están indignados porque han faltado a la verdad. "El aula no es tan pequeña, no es una tercera parte de una clase normal", negaron.
En el IES Levante el aula en la que estaban recibiendo clases estos 25 estudiantes se le denomina zulo. Este aula ya contó con el rechazo de otros alumnos el año pasado aunque no se quejaron de manera formal. No obstante, antes de finalizar el curso aquellos estudiantes fueron cambiados a otra clase más amplia.
2 Comentarios