Formación

El Hotel Octavio de Algeciras firma un acuerdo de prácticas laborales con Secretariado Gitano

  • El establecimiento acogerá a usuarios del servicio de orientación durante un mes para favorecer sus opciones de encontrar trabajo

Luz Jiménez y María Luz Villanueva, tras la firma del convenio.

Luz Jiménez y María Luz Villanueva, tras la firma del convenio. / Erasmo Fenoy

La Fundación Secretariado Gitano y el Hotel Octavio de Algeciras han suscrito un convenio de colaboración para la inserción laboral de usuarios del servicio de formación de la entidad que atiende a la comunidad romaní del Campo de Gibraltar. El convenio ha sido firmado esta semana por la coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano en el Campo de Gibraltar, Luz Jiménez, y la directora del establecimiento hotelero, María Luz Villanueva.

Mediante este acuerdo, una persona se incorporará en prácticas durante un mes a la plantilla del hotel para completar un periodo de formación que ha tenido previamente su desarrollo por parte del servicio de formación de la Fundación Secretariado Gitano. “Esperamos incorporar a más personas a partir del año entrante a este nuevo convenio con el Hotel Octavio para formación en puestos para la atención al público y servicio de habitaciones, entre otros oficios”, explicó Jiménez. “Superado el periodo de prácticas, los usuarios obtienen una experiencia que puede ser la llave a un empleo en la empresa que les ha acogido o bien para buscar trabajo con ese aprendizaje”, apuntó la coordinadora de la entidad. El servicio de formación e inserción laboral de Secretariado Gitano está formado por cinco personas. Una de ellas, la prospectora, se encarga de promover este tipo de acuerdos.

Secretariado Gitano tiene firmados una treintena de convenios de este tipo por los que fomenta la inserción laboral de usuarios de la comunidad romaní y también de la comunidad mayoritaria, generalmente en una proporción del 70%-30%. “Agradecemos al Hotel Octavio que se sume a esta iniciativa que supone la primera colaboración”, dijeron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios