Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Herrera mantiene el pulso en el PSOE y dice que Barranco seguirá en Hacienda

El alcalde afirma que no existen motivos para reestructurar el equipo de gobierno · Obvia la propuesta del grupo de ediles socialistas que demanda más protagonismo para Arrabal · Niega que exista división

El alcalde visita, hace unos meses, un parque infantil acompañado por el concejal Juan Barranco.
R. Montes / Algeciras

08 de mayo 2008 - 01:00

El alcalde de Algeciras mantiene el pulso contra el sector del PSOE local que demanda una reestructuración del equipo de gobierno. Tomás Herrera aseguró ayer a este diario que Juan Barranco seguirá al frente de la concejalía de Hacienda, pese a las presiones que está recibiendo por parte de un grupo de ediles de su mismo partido para que esta delegación recaiga en Rocío Arrabal. El primer edil afirmó que entre sus planes no está realizar cambios en la distribución de las concejalías socialistas. Una negativa que trunca las aspiraciones de los ediles más afines al secretario local del partido, Rafael España, que demandan que Arrabal gane más protagonismo dentro del actual Gobierno municipal.

Herrera obvió ayer la propuesta que le han trasladado miembros de su partido y negó que exista división en las filas del PSOE. "Cada concejal del equipo de gobierno cuenta con mi confianza. Nadie me ha planteado que se realicen cambios en las delegaciones. Mi despacho siempre está abierto para los ediles, con los que mantengo una relación cercana", manifestó el regidor negando la realidad contrastada por fuentes de su propio entorno político.

El primer edil socialista recalcó que no existen motivos para reorganizar el equipo de gobierno. Del mismo modo, aseguró no tener constancia de que dentro del partido haya malestar por la presencia de Barranco en Hacienda.

Respecto a la falta de contenido de la concejalía de Presidencia -diseñada para organizar a las diferentes concejalías- que ostenta Arrabal, el alcalde reconoció que "quizás" su gestión no tenga "mucho eco" de cara a los medios de comunicación. No obstante, Herrera indicó que la joven edil ya juega un papel importante como delegada provincial, al hacer de enlace entre el Consistorio y la Diputación. En otros ayuntamientos en los que hay un edil de Presidencia, éste tiene importantes competencias.

Herrera también quiso lanzar un mensaje de unidad dentro del PSOE algecireño, negando así que existan bandos. Sin embargo, un grupo de ediles cuestiona su liderazgo y está a la espera de que el partido autorice su relevo al frente de la Alcaldía en este mandato. Entre estos concejales están los que gozan de más confianza por parte de España. La sustitución de Herrera daría vía libre a otro compañero socialista para llegar a la Alcaldía y encabezar la candidatura del partido en las elecciones municipales de 2011.

Herrera, al no dar su brazo a torcer, continúa con su apuesta personal por Barranco, uno de sus hombres de confianza. El alcalde ya sorprendió a algunos de los miembros de su partido al situarlo como número ocho de la lista electoral en los pasados comicios. Un respaldo que se completó al mantenerlo en Parques y Jardines y entregarle Hacienda, una concejalía que Herrera ostentó en la etapa de Palacios y que luego volvió a asumir -ya siendo él regidor- tras la reorganización municipal motivada por la destitución de José Ortega.

22 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último