Algeciras

La Guardia Civil decomisa un propulsor submarino ilegal para la pesca

  • Dos personas que practicaban la pesca submarina haciendo uso de artes prohibidas 'scooter' han sido denunciadas por guardias civiles del Seprona

Las herramientas decomisadas por los guardias civiles del Seprona. Las herramientas decomisadas por los guardias civiles del Seprona.

Las herramientas decomisadas por los guardias civiles del Seprona. / Europa Sur (Algeciras)

Varios ciudadanos han denunciado mediante llamadas al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Algeciras la proliferación del uso de medios ilegales para la pesca submarina tales como el uso de los llamados scooter. La práctica, que causa gran malestar entre los practicantes de este deporte, ya ha sido controlada con servicios de vigilancia del Seprona que tratarán de erradicar tales usos.

Como resultado de dicha supervisión, dos personas han sido sorprendidas por guardias civiles de la unidad cuando regresaban a la dársena algecireña de El Saladillo en una embarcación recreativa después de haber realizado pesca submarina. Después de mostrar su documentación e inspeccionar la embarcación, se ha localizado oculto un torpedo de autopropulsión scooter considerado ilegal para la práctica de la pesca submarina. Tras el descubrimiento, se ha procedido al decomiso.

Asimismo, los cuatro fusiles de pesca marina y los 41 kilos de pescado hallados en la nave han sido intervenidos, estos últimos siendo entregados al banco de alimentos del Campo de Gibraltar. Las artes encontradas han quedado depositadas en dependencias de la Guardia Civil.

La infracción cometida por los ocupantes de la embarcación ha sido calificada como grave por los agentes del Seprona, y los infractores serán propuestos para sanción ante la autoridad competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios