Maritimas

La Guardia Civil decomisa 35 atunes de pesca ilegal en lo que va de año

La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras lleva intervenidos un total de 35 ejemplares de atún rojo pescados por embarcaciones de manera ilegal en lo que va de año, según cálculos del propio Instituto Armado.

Así mismo, la Guardia Civil abundó que estas 35 piezas de atún resultaron intervenidas en un total de 13 intervenciones llevadas a cabo por diferentes unidades de la Comandancia, arrojando un total de 2.955 kilos de pescado.

En cumplimiento de la resolución de 28 de julio de 2015 del Director General de Ordenación Pesquera, está prohibida la pesca, tenencia a bordo y desembarque de ejemplares de atún rojo para la modalidad de pesca deportiva y recreativa, por haberse alcanzado la cuota anual atribuida.

Pese a ello, se han seguido produciendo capturas. La última intervención por parte de agentes de la Guardia Civil se produjo esta semana, cuando denunciaron a la tripulación de una embarcación recreativa que se encontraba faenando a tres millas de Bolonia, en Tarifa, y a los que se le intervino cuatro atunes rojos, que fueron entregados al asilo Hogar San José. La semana anterior, también en Tarifa, los agentes abortaron el desembarco de varios ejemplares que arrojaron un peso superior a la tonelada y que fueron al Banco de Alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios