TRÁFICO

A prisión el conductor temerario y borracho que circuló por la A-7 a su paso por Algeciras

Un control de la Guardia Civil.

Un control de la Guardia Civil. / M. G.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Algeciras han detenido al conductor de un turismo que se saltó un control de alcohol y drogas en la autovía A-7 el pasado 28 de febrero. 

Cuando los agentes procedieron a dar el alto al vehículo, su conductor emprendió la huida a gran velocidad haciendo caso omiso de las señales los guardias civiles. En su escapada, circuló de forma temeraria invadiendo varios tramos de la vía en sentido contrario, se saltó semáforos y otras señales de circulación y golpeó varios elementos del mobiliario urbano, informa el Instituto Armado en una nota de prensa.

Una vez que lograron detener a este individuo, los agentes apreciaron síntomas evidentes de que se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas o drogas tóxicas. Tras realizarle las correspondientes pruebas, el conductor arrojó un resultado positivo de 0,58 mg/l en la primera prueba de alcohol y de 0,60 mg/l en la segunda, cuando la tasa máxima permitida es de 0,25 mg/l en aire espirado.

El hombre fue detenido como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por conducción temeraria poniendo en peligro la vida o la integridad de otras personas, así como por un tercer delito de atentado contra un agente de la autoridad al oponer resistencia grave a los agentes intervinientes, recogidos en los artículos 379, 380 y 550 del Código Penal, castigados con penas de prisión de seis meses a tres años y, en cualquier caso, con la privación de conducir vehículos a motor o ciclomotor por tiempo superior a seis meses hasta seis años.

Tras pasar el detenido a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Algeciras, el mismo decretó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios