El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

El Grupo Ruiz incorporará cuando releve a la CTM 24 autobuses nuevos

El tamaño de los autocares, ahora en proceso de fabricación, variará en función de la ruta. Los habrá de 12 metros de longitud, de 10 y microbuses para el casco

Imagen del autobús de la CTM que cubre la línea de San Bernabé.
Redacción / Algeciras

07 de marzo 2008 - 01:00

El Grupo Ruiz, que relevará a la Cooperativa de Transporte de Marruecos (CTM) en el servicio de transporte urbano, expuso ayer al concejal de Movilidad Urbana, Javier Soto, el proyecto de modernización del sistema de transporte. Incluyó en sus objetivos atender las necesidades reales de movilidad existentes, el incremento del número de usuarios, la renovación de la flota (24 autobuses nuevos), la mejora de las tecnologías, seguridad, accesibilidad y puntualidad. Además de la creación de nuevos canales de información a la ciudadanía sobre el funcionamiento de las diferentes líneas de transporte.

El encuentro tuvo lugar en el centro de congresos Río de la Miel y estuvieron presentes también varios técnicos municipales. El encuentro sirvió para concretar datos sobre la situación en la que se encuentra el servicio actualmente, así como para definir los objetivos que se van a perseguir para la mejora de la red de transporte urbano.

La empresa prevé la incorporación de un total de 24 autobuses que se encuentran en proceso de fabricación procedentes del norte de Europa. El tamaño de los vehículos variará en función de las rutas que realicen y, por ello, se incorporarán a la flota autobuses de 12 metros de longitud, de 10,5 metros y microbuses, estos últimos para cubrir las zonas del casco urbano.

Estos nuevos vehículos estarán equipados con las últimas tecnologías y reunirán todas las garantías de accesibilidad para personas discapacitadas y de respeto al medio ambiente.

Uno de los puntos en los que la concejalía del Ayuntamiento de la ciudad y la empresa quieren trabajar es recuperar el número de usuarios. Según el estudio de viabilidad realizado por el Grupo Ruiz, en los últimos 16 años se ha producido un descenso del 24 por ciento en el número de personas que usan el transporte público en Algeciras.

Estos datos son el resultado de un proceso de decadencia del servicio, en el que se produjo una inadecuada definición de las necesidades reales, el envejecimiento de la flota de autobuses y la falta de puntualidad en las diferentes rutas.

9 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último