Gerardo Landaluce, nuevo presidente del Puerto de Algeciras
Consejo de Gobierno
El actual subdirector general releva a Manuel Morón tras más de veinte años en el cargo
Landaluce, vinculado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras desde octubre de 1996
Algeciras/El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado este martes el nombramiento de Gerardo Landaluce Calleja como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).
Landaluce, actual subdirector general y de Desarrollo Comercial de la administración portuaria, releva en el cargo a Manuel Morón tras más de veinte años al frente del Puerto.
El nuevo presidente del Puerto de Algeciras está vinculado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras desde octubre de 1996. Gerardo Landaluce es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en International Management en la ESADE Business School de Barcelona. Fue vicepresidente de Banca Privada, en el área internacional del Banco Español de Crédito (Banesto) en Miami y Nueva York.
En 1996 se incorpora a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) donde asume responsabilidades de planificación, desarrollo de negocio, comercial y comunicación. En la actualidad es subdirector general de la APBA y miembro de su comité de dirección.
Pertenece al Consejo de Navegación y Puerto del puerto Bahía de Algeciras, representante del sistema portuario español del Comité de Logística e Intermodalidad e Industria de la European Sea Ports Organization (ESPO) y miembro del Comité de Relaciones con Instituciones Internacionales de la Asociación Mediterránea de Puertos (Medports). Landaluce es colaborador docente del Máster en Gestión Marítimo Portuaria de la Universidad de Cádiz y del Máster en Gestión y Planificación Portuaria e Intermodalidad del Campus Portuario de Puertos del Estado. Tuvo una breve etapa política como concejal electo por el Partido Popular en el mandato 1995-1999 en Los Barrios, del que fue portavoz.
Gerardo Landaluce forma parte hasta ahora del departamento comercial de la APBA, uno de los más importantes y con mayor trabajo técnico. Entre sus atribuciones, se encarga de las importantes misiones comerciales que desarrolla el Puerto de Algeciras a lo largo de todo el año para captar mayor actividad y que llevan al equipo técnico a viajar por numerosos países. Landaluce, por tanto, es una persona de perfil técnico y perfectamente conocedora de la gestión portuaria, sus necesidades y potencialidades.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Fernando Faces
¿Seguirán bajando los tipos de interés?
El parqué
Álvaro Romero
Francia es ignorada
Crónica personal
Un cura en la corte de Sánchez
Confabulario
Manuel Gregorio González
R etrocediendo