Algeciras

La Fundación Prolibertas reúne a sus voluntarios en un encuentro nacional

  • Responsables de la organización destacan el trabajo que realiza su escuela de hostelería en el municipio

Voluntarios y profesionales de la Fundación reunidos en el encuentro celebrado en la ciudad.

Voluntarios y profesionales de la Fundación reunidos en el encuentro celebrado en la ciudad. / e. s.

La Fundación Prolibertas celebró ayer en la ciudad su XI Encuentro Nacional de Voluntariado. Esta cita contó con la presencia del director general de la Fundación, el sacerdote Antonio Jiménez Fuentes, y del delegado de la fundación en Algeciras, el trinitario Luis Miguel Alaminos. Alrededor de 150 voluntarios procedentes de las sedes de Madrid, Antequera, Córdoba y Sevilla se trasladaron desde sus localidad hasta el municipio para reunirse con el grupo de voluntarios de la delegación de Prolibertas. También estuvieron presentes los trabajadores y educadores encargados de las casa de acogidas.

El encuentro se celebró bajo el lema Dejar una huella positiva está en tus manos, y su objetivo fue establecer un punto de unión y de encuentro a nivel nacional de los voluntarios que las distintas delegaciones poseen, además de ofrecer diferentes cursos formativos basados en una respuesta a la situación de vulnerabilidad y exclusión social que viven muchas personas. Todo ello siguiendo la misión de la orden de la Santísima Trinidad, como así lleva haciendo esta fundación desde su origen en el año 2001.

El director general señala de forma muy especial la laborde los voluntarios

La temática impartida en los diferentes cursos ofrecidos ayer fueron relativos a colectivos como personas sin hogar, mujeres en exclusión, reclusos, migrantes o actuaciones de inserción laboral.

La jornada también sirvió como intercambio de impresiones sobre las distintas actuaciones de cada delegación, e incluyó una eucaristía en la parroquia de la Santísima Trinidad, así como un desayuno y almuerzo ofrecido por la Escuela de Hostelería que la Fundación Prolibertas posee en Algeciras. Como clausura del acto se llevó a cabo una actividad cultural en el salón de actos del colegio de la Inmaculada, con la actuación de la comparsa Los Especiales.

La delegada de Bienestar Social, Paula Conesa, que asistió al encuentro, puso en valor la gran labor que lleva a cabo la Fundación Prolibertas desde el primer día que abrió las puertas de su sede en Algeciras, y en la que se desarrolla ese importante trabajo de inclusión social, "lo que la convierte en un gran referente dentro del amplio tejido asociativo que posee la ciudad", añadió la delegada.

La edil destacó los numerosos reconocimientos que está cosechando el colectivo y su escuela de hostelería, donde los jóvenes reciben una formación específica sobre el mundo de la restauración.

Para finalizar, tanto el director general como el delegado local tuvieron palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Algeciras por todo el apoyo mostrado.

Ambos representantes destacaron la importancia de este encuentro anual en el que se reúnen todos los voluntarios, y reiteraron la importancia de su papel, pues "son el pilar fundamental que hacen posible esa acción social que desarrollan en materia de reinserción socio-laboral de personas en riesgo y en situación de exclusión social", señalaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios