Causa compleja

La Fiscalía pedirá la ampliación del plazo de instrucción del fraude de la estiba

  • Juan Cisneros considera que la causa reabierta por la Audiencia de Cádiz reúne los requisitos para ser declarada compleja

  • Diez personas mantienen la condición de investigadas en la trama de venta de puestos de trabajo en los muelles algecireños

Juan Cisneros, fiscal jefe de Algeciras. Juan  Cisneros, fiscal jefe de Algeciras.

Juan Cisneros, fiscal jefe de Algeciras. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

Comentarios 1

Un año y veinte días. Ese es el plazo máximo que podría prolongarse la investigación sobre el fraude de la estiba de aceptarse la petición que en los próximos días tramitará la Fiscalía de Algeciras para que la causa sea declarada de especial complejidad. La solicitud de Cisneros se producirá después de que la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz dictase ayer, lunes, un auto, desvelado por Europa Sur, en el que ordena la reapertura de las diligencias cerradas de manera provisional por la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Algeciras, Belén Barranco.

La juez consideraba que la causa había rebasado los seis meses de instrucción máximos previstos en la Ley de Enjuciamiento Criminal sin que quedasen mínimamente acreditados los presuntos delitos que se investigaban, pero el fiscal jefe de Algeciras, Juan Cisneros, recurrió y la Audiencia le ha dado la razón validando a su vez todas las pruebas practicadas. El cómputo realizado por la Audiencia establece que aún no se han cumplido esos seis meses y que restan aún veinte días más.

Con diez personas bajo la condición de investigadas, decenas de víctimas y con varias ramificaciones, Cisneros, según ha explicado él mismo a esta redacción, estima que la causa reúne requisitos sobrados para ser declarada compleja, lo que podría ampliar las investigaciones por el plazo máximo de un año. La solicitud será presentada ante el juzgado en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios