La Favorita reconoce al maestro Ruiz Miguel como "historia viva" del toreo
El diestro declara abiertamente su amor por Algeciras, a la que le une las raíces de su familia
El maestro Francisco Ruiz Miguel recibió ayer el reconocimiento de la caseta La Favorita, que en su segunda edición del galardón quiso homenajear al torero nacido en San Fernando y algecireño de corazón. "Mis raíces están también en Algeciras", apuntaba explicando que su mujer e hijos son de esta tierra. "Estoy entre dos aguas, entre cañailla y especial y tengo grandes amigos".
Ruiz Miguel recibió el homenaje de manos del alcalde, José Ignacio Landaluce, y de su amigo y socio de La Favorita, Juan Rosado. El maestro engrandeció en su discurso la labor del primer edil del PP, con el que guarda buena relación, como el propio alcalde adelantó minutos antes. Culminó entre aplausos señalando que se siente muy feliz en la ciudad, "lo digo de corazón".
Landaluce dijo tener la suerte de estar cerca del "maestro", calificándolo de "historia viva", recordando "cuántos consejos le debo y cuántas decisiones para no equivocarme". En el acto estuvo el presidente de La Favorita, José Luis Gómez, y la concejal de Feria y Fiesta, Juana Cid. El acto fue presentado por el periodista Alberto Espinosa, que se encargó de realizar la semblanza del homenajeado. Detalló que tomó la alternativa en 1969 en Barcelona y la confirmó en Madrid un año después. Una dilatada trayectoria con más de 200 miuras y vitorinos o 35 paseíllos en Pamplona.
No hay comentarios