Fallece un vecino de Pelayo, de 31 años, al salirse de la vía su vehículo en la A-7
La Guardia Civil apunta que el conductor no llevaba el cinturón, por lo que salió despedido en el impacto El copiloto, de 52 años, quedó atrapado en el coche y sufrió policontusiones
Un vecino de Pelayo de 31 años falleció ayer en un accidente de tráfico que tuvo lugar durante la madrugada del miércoles debido a una salida de vía de su vehículo en torno a las cuatro de la mañana. En concreto se produjo en el kilómetro 108 de la A-7, a la altura de La Menacha en dirección Málaga. Fue trasladado al hospital Punta Europa aunque no se pudo salvar su vida a causa de las heridas. Junto a él iba de copiloto su tío, de 52 años, que sufrió policontusiones y quedó en observación pendiente de recibir el alta, según fuentes de la delegación territorial de Salud.
La Guardia Civil informó a este diario que ambos son vecinos de Pelayo. El joven fallecido responde a las iniciales de J. D. S. J, mientras que su tío a S. S. R., que pudo salvar su vida aunque quedó atrapado en el vehículo. Según las primeras pesquisas del Instituto Armado el accidente se produjo a consecuencia de una salida de la vía con vuelco del vehículo y, aunque las causas aún se están investigando, "todo apunta a una velocidad inadecuada" y se subrayó que el fallecido "no llevaba puesto el cinturón de seguridad". De ahí que el conductor saliera despedido del asiento a causa del impacto, según comunicó el Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Algeciras.
Emergencias recibió el aviso del accidente en torno a las 4:15 horas y dio aviso a los efectivos sanitarios de o61, así como a Guardia Civil de Tráfico y Bomberos. Los efectivos contra incendios del parque de Algeciras fueron los encargados de rescatar al copiloto del turismo -un wolkswagen Polo con matrícula 7248 FPX-.
En el comunicado de Bomberos se explica que tras salirse de la vía, el coche cayó por un puente y quedó sobre las cuatro ruedas en un desnivel, totalmente volcado. Añadió que al llegar vieron como el conductor había salido despedido falleciendo a causa del impacto. Los bomberos por tanto rescataron al copiloto, atrapado dentro del habitáculo. Para ello tuvieron que retirar la puerta trasera, desplazar los asientos y liberar al herido con la ayuda de una tabla. Intervinieron cinco bomberos con tres vehículos, siendo necesario un equipo de excarcelación. El servicio comenzó a las 4:25 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. A la llegada el turismo se encontraba sobre las cuatro ruedas en un desnivel, mientras el copiloto sin poder salir del turismo, se encontraba sentado y consciente. Así, tras el rescate fue trasladado en una ambulancia del 061 al hospital Punta Europa de Algeciras.
En el accidente solo se vio implicado el citado vehículo, siendo además una hora tardía en la que apenas hay un tráfico fluido. La Guardia Civil recordó que ambos son de Pelayo, según consta en el atestado realizado por los agentes de Tráfico. El lugar del accidente se circunscribe en la A-7 a la altura del polígono industrial de La Menacha.
No hay comentarios