Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

FAS Portuarios se alza por quinto año consecutivo con el premio de fachadas

Los Buyitas y El Requiebro se llevan el segundo y tercer puesto del concurso de exteriores

FAS Portuarios se alza por quinto año consecutivo con el premio de fachadas
María E. Selva Algeciras

24 de junio 2016 - 01:00

La caseta FAS Portuarios ha vuelto a ganar el primer premio del concurso de fachadas de la Feria Real de Algeciras. Es el quinto año consecutivo que se alza con este reconocimiento y le sigue la caseta Los Buyitas y, en tercera posición, El Requiebro. En interiores sólo se han dado dos premios, el primero (repitiendo) ha sido para El Requiebro, seguido de Loz der Pueblo.

La fachada de FAS Portuarios nunca pasa desapercibida. Este año representa un homenaje al origen del nombre de Algeciras, Al-Yazira Al-Jadra, la primera ciudad conquistada en el 712 por los árabes. Una empresa de artesanos algecireña ha sido la encargada de su creación, diseñada por FAS Portuarios, con corcho blanco, madera y hierro. En el recuerdo quedan fachadas como la iglesia de la Palma, el homenaje a la Virgen del Carmen o el famoso Tajo de Ronda.

Los Buyitas también es una caseta habitual en los fallos de premios. Este año ha apostado por recrear, tanto por dentro como por fuera, una bodega jerezana. En la fachada se aprecia el detalle de recrear los barriles, los techos de simulada madera y los ladrillos encastrados. En el interior los socios incluso se han tomado la licencia de firmar los barriles, como recuerdo para este año. En los quince años que llevan en el Real siempre destacan, de una manera u otra. Cuando terminó la Semana Santa empezaron a trabajar en la carroza y en la fachada, con materiales de madera y plástico.

El Requiebro marca diferencia al apostar siempre por la temática andaluza. Entre los socios hay un artista, como es Francisco Damas, que cada año se dedica en cuerpo y alma a la decoración. Su toque artístico es de tal calado que casi todos los años logran premios de interior, además de algunos de exterior. Los colores que predominan son el negro, blanco y el potente rojo, lo que reflexiona sobre un tipismo andaluz modernizado. El interior, también reconocido por el concurso, muestra una de sus paredes llena de sombreros, además de la fantástica lámpara central de hierro en la que se despliegan farolillos rojos.

El interior de Loz der Pueblo es sencillo pero afinando con sentidos homenajes a personajes populares de Algeciras, entre ellos el genio Paco de Lucía o Flores el Gaditano, Paco El Gasolina, María Luisa Rondón. En concreto es la caseta particular más antigua de la Feria, desde 1969, con 48 años de vida y siempre apostando por el flamenco y la tradición.

Los galardones se entregarán hoy en la caseta municipal en torno a las 22:00. En concreto la cuantía económica asciende a 1.300 euros para el ganador del concurso de fachada, seguido de los 1.000 euros del segundo puesto y los 800 del tercero. En interiores se reparte entre 700 para el ganador y 400 para el segundo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último