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Eroski acuerda la venta a Carrefour de su hipermercado de Algeciras

Es uno de los 36 de los que se desprenderá en el país. Se incluye la gasolinera y la galería comercial y la plantilla será subrogada

Fotografía tomada ayer del hipermercado de Eroski.
Redacción Madrid

01 de marzo 2016 - 01:00

Eroski ha alcanzado un acuerdo para la venta de un paquete de hasta 36 hipermercados a la cadena de distribución Carrefour por un importe máximo de 205 millones de euros, según informó ayer el grupo de distribución vasco. Uno de los establecimientos cuyo traspaso se ha acordado es el de Algeciras.

Carrefour subrogará las condiciones laborales de los trabajadores, por lo que la operación, a la espera de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

La venta, que se engloba dentro del plan estratégico de Eroski para fortalecer sus negocios prioritarios, tendrá un impacto positivo en la rentabilidad del grupo a medio plazo.

La directora general de Red Comercial de Eroski, Rosa Carabel, valoró positivamente la transacción con la que se concluyen las operaciones de desinversión contempladas en el plan de saneamiento de la red de hipermercados y supermercados.

"A partir de ahora recuperaremos progresivamente el ritmo de aperturas de supermercados propios y seguiremos acelerando la expansión de tiendas franquiciadas", resaltó.

Los hipermercados incluidos en esta operación, además del de Algeciras, son: Antequera, Ceuta, Fuengirola, Roquetas de Mar, Vélez-Málaga, Águilas, Amposta, Cornellá, Cullera, Denia, dos en Lorca, Murcia, Ondara, Orihuela, Sa Coma, San Javier, Sant Cugat, Santa Pola, Son Cotoner, Terrasa, Huesca, Jaca , Lalín, Lugones, Mieres, Santander, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Logroño, Manzanares, Valladolid, Segovia y Zamora.

La operación implica también el traspaso de 22 gasolineras y 8 galerías comerciales asociadas a los citados establecimientos. La salida de este lote de hipermercados supone un 8,5% de las ventas. Si se incluyen las ventas de combustible en las gasolineras, la operación supone el 10,9% de las ventas de Eroski, que además cerrará su hipermercado de Xátiva.

Según el grupo, la salida de este lote de tiendas da por concluidas las operaciones de desinversión del grupo en su red comercial, que queda ahora con 53 hipermercados y 1.288 supermercados. La estrategia de expansión está focalizada en el formato de supermercados de proximidad.

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