Algeciras

Colas de más de una hora en la calle para ser atendidos en la oficina de Emalgesa

  • La Empresa Municipal de Aguas de Algeciras, sin sala de espera y escasos trabajadores

Una veintena de personas espera en la calle para ser atendidos en la oficina de Emalgesa.

Una veintena de personas espera en la calle para ser atendidos en la oficina de Emalgesa. / F.E.

Los usuarios del servicio de aguas de Algeciras deben armarse de paciencia (y de buenos abrigos) estos días si desean realizar alguna gestión en la sede de Emalgesa, situada en el centro cívico La Reconquista, en la avenida Virgen del Carmen. Hasta una veintena de personas esperaban de pie y en la calle en la mañana de este lunes ante las puertas de la oficina, a la espera de poder ser atendidas, en la mayoría de los casos, tras más de una hora.

La escena es, desgraciadamente, habitual dada la escasez de trabajadores que hay para atender la carga de trabajo existente y la limitación de horario de atención al público, cuatro horas al día, de 9:00 a 13:00.

La situación se repite a diario, según los testimonios recabados por esta redacción, haga viento, frío o lluvia, como era el caso de esta mañana, sin que las personas tengan siquiera un asiento donde poder hacer más llevadera la espera.

Tal es el colapso del servicio que antes de que la oficina abra sus puertas por las mañanas, ya hay personas aguardando para poder entrar. Al llegar a Emalgesa, una vigilante de seguridad entrega a cada cual un número con el orden de turno asignado y es invitado a salir a la calle, donde hay colocada una pantalla electrónica donde van saliendo los números y las mesas a las que los usuarios deben dirigirse.

Esta semana, la situación es más grave ya que algunos trabajadores han aprovechado los dos días festivos para hacer puente.

"Mejoras importantes"

Ante la noticia, un portavoz del Ayuntamiento de Algeciras ha destacado que Emalgesa -empresa participada por el Ayuntamiento de Algeciras y Aqualia- "está trabajando para volver a habilitar la espera en el interior de la oficina presencial" y que en estos últimos tres años se han realizado "mejoras importantes en la atención al público con un nuevo centro de atención telefónica, la nueva oficina virtual y la aplicación informática, permitiendo realizar la gran mayoría de gestiones sin tener que acudir a la oficina presencial". Además, apunta, "se ha instalado un cajero automático para facilitar y agilizar los pagos de recibos no domiciliados".

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