Don Fresquito se encargará del montaje casetero
Veinte casetas ya han confirmado al Farolillo que estarán en la Feria Real
Una veintena de casetas de un total de 70 ya han confirmado a la Federación de Asociaciones de Casetas de Feria El Farolillo que en esta edición montarán. El resto sigue analizando la documentación del reglamento y el convenio que firmarán con el Ayuntamiento para los próximos cinco años.
Cinco años es el periodo por el que van a renovar con la empresa de montaje Don Fresquito. Diez años llevaban trabajando y seguirán ambos de la mano. Las condiciones económicas que han pactado ha sido uno de los factores que los representantes de los caseteros han valorado.
La mayoría de las casetas se han mostrado ya partidarias del convenio municipal, que se rubricará en breve. Clave ha sido la flexibilidad económica para que el montaje no sea tan costoso. También ha gustado el nuevo seguro de responsabilidad civil, el nombramiento de un coordinador entre el Consistorio y los caseteros y que los presidentes podrán gestionar su propia publicidad.
Los caseteros insisten en que es necesario redimensionar ya los espacios. Algunos quieren casetas más pequeñas y ajustadas a sus necesidades.
La situación se ha vuelto a reconducir después de que los caseteros alertaran de que no podían asumir tantos gastos. Uno de los puntos que más les preocupaba era el de la responsabilidad civil en caso de que ocurriera algún incidente en el cumplimiento de la nueva normativa. Un certificado del seguro de responsabilidad civil les tranquilizó. Este año los caseteros gestionarán la publicidad para sufragar sus gastos.
No hay comentarios