Sucesos

Detenido en Algeciras por conducir ebrio y drogado un coche robado y sin seguro

Dos agentes de Policía Local de Algeciras, en un control.

Dos agentes de Policía Local de Algeciras, en un control. / E. S.

La Policía Local de Algeciras ha detenido a una persona de 41 años por conducir ebrio y drogado un vehículo que figuraba en las bases de datos policiales como sustraído, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.

Los hechos se produjeron cuando la dotación de un vehículo radiopatrulla perteneciente a la Unidad de Seguridad y Convivencia (USEC) que circulaba por la calle Trafalgar se percató de la presencia de un coche en la entrada de un parking con el motor y las luces encendidas y cuyos ocupantes, al ver a los agentes, lo apagaron de inmediato.

Los policías identificaron al conductor y a los dos pasajeros y comprobaron que la persona que se encontraba al volante presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes, al tiempo que desprendía un fuerte olor a alcohol.

Se le practicó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tasa que supone un delito contra la seguridad vial. Ambas pruebas fueron realizadas por agentes del Atestados de la Jefatura.

Asimismo, fue sometido al test de drogas, dando igualmente positivo por consumo de cocaína, sustancia de la que también le fue encontrada una dosis en su poder.

En cuanto al turismo, figuraba como sustraído en las bases de datos policiales, al tiempo que carecía de seguro obligatorio. Por todo ello se procedió a la detención del conductor, nacido y domiciliado en Cádiz, que fue trasladado a dependencias judiciales para realizar las diligencias.

Estos hechos conllevan una infracción administrativa por conducir con presencia de drogas en el organismo, multada con 1.000 euros; otra por circular superando la tasa de alcoholemia permitida, con 1.000 euros; y pena por el delito contra la seguridad vial de hasta 6 meses de prisión. También conlleva trabajos en beneficio de la comunidad de hasta 90 días, y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por entre 1 y 4 años.

A ello hay que unir la infracción administrativa por tenencia de estupefacientes en la vía pública, lo que tiene multa desde los 601 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios