Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Demuelen quince garajes ilegales construidos en la zona de Los Sauces de Algeciras

La firma, que había suscrito un convenio con el Ayuntamiento para desarrollar urbanísticamente esta zona, ha llegado a un acuerdo con los vecinos sobre la titularidad del terreno y el derribo

Redacción

26 de septiembre 2008 - 07:22

La empresa Inazal SL comenzó en la mañana de ayer la demolición de quince garajes que fueron construidos de forma ilegal en la prolongación de la calle Tulipán, en la Urbanización Al-Idriss, en la zona de Los Sauces.

Fuentes de la Gerencia de Urbanismo explicaron que se llegó a esta actuación después de que la empresa Inazal y la comunidad de propietarios hubieran llegado a un acuerdo, que puso fin a un litigio abierto respecto a la titularidad de unos terrenos que ambos se atribuían.

En estos terrenos se asentaban unas construcciones usadas como garajes, que los vecinos habían construido ilegalmente.

Los hechos se remontan al año 2006, cuando la empresa Inazal suscribió un convenio con el Ayuntamiento de la ciudad para el desarrollo urbanístico de la unidad de ejecución UE 6.28 Los Sauces, considerándose a la misma como propietaria de la totalidad del suelo de dicha unidad de ejecución, señala la Gerencia de Urbanismo.

Los problemas comenzaron cuando la empresa encontró dieciocho garajes en la calle Tulipán, sobre el suelo en el que se había previsto un viario, y otros seis más en un tramo final de la misma calle.

Al ser interrogada la comunidad de propietarios al respecto, ésta argumentó que dicho suelo está incluido en las escrituras de su propiedad. Mientras, la empresa esgrimía que forma parte de la unidad de ejecución que pretende desarrollar.

En ese momento, comenzó un litigio que llevó a realizar nuevas mediciones de la unidad de ejecución, en las que se detectó un error de 640 metros cuadrados que realmente forman parte de un espacio libre de la Urbanización Al-Idriss y no de la Unidad de Ejecución.

No obstante, los garajes que fueron construidos sobre ellos son irregulares por cuanto el suelo corresponde a un “espacio libre” y además carecen de licencia.

Finalmente, la empresa comunicó a la Gerencia Municipal de Urbanismo, que titula el teniente de alcalde Diego Sánchez Rull, que se había llegado a un acuerdo con la comunidad de propietarios respecto a la titularidad del mencionado suelo y para la demolición de garajes.

La Gerencia de Urbanismo, según destacan estas fuentes, va a seguir firme en su campaña contra las ilegalidades urbanísticas, tanto en el caso urbano como en los montes públicos, donde ya se ha procedido a recuperar una decena de parcelas, entre ellas una ubicada en la zona de Chorrosquina, donde una vivienda fue recientemente derribada, o las actuaciones llevadas a cabo contra ocupaciones ilegales en la zona de Algamasilla. Estas actuaciones se llevan a cabo a través del departamento de Disciplina Urbanística.

10 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último