Madrid es el Nueva York europeo
Demandan una solución para poder obtener su certificado de Bachillerato
El alumnado del SIPEP Entre dos aguas denuncia que no puede hacer pruebas de acceso a otros estudios Educación señala que está en ello
Alumnado de la Sección en Algeciras del Instituto Provincial de Educación Permanente, el SIPEP Entre dos aguas, demandó ayer una solución urgente a una situación que hace, según expuso, que no tenga acceso al certificado que acredita la obtención del título de Bachillerato. Destacan que sin ese documento no es posible solicitar ni por tanto realizar pruebas de acceso a otros estudios, como puedan ser la selectividad o el examen de entrada en grados superiores, y que se están agotando los plazos y algunos ya han expirado.
La delegación territorial de la consejería de Educación indicó que la administración está trabajando en una solución.
El SIPEP Entre dos aguas está ubicado en El Saladillo y es un centro autorizado a impartir de manera presencial o semipresencial Educación Secundaria para personas adultas, Bachillerato para personas adultas, preparación de la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y preparación de la Prueba Libre de Bachillerato para mayores de 20 años.
Una de las alumnas, Mari Ortiz, expuso a este diario que quienes han aprobado Bachillerato en la convocatoria de septiembre, como es su caso, se han encontrado con que no pueden disponer del certificado que lo acredita -ni en consecuencia participar en las pruebas que lo piden para poder ser llevadas a cabo- porque no hay personal que lo tramite ni forma de hacerlo.
Detalló que a partir del pasado noviembre el centro empezó a carecer de servicio de conserjería y secretaría y de un administrativo y que a esta casuística se ha unido el hecho de que desde el pasado viernes no hay conexión a internet en el SIPEP.
Ortiz señala que, tras las gestiones realizadas y las consultas hechas, la respuesta que obtienen es que solo es posible tramitar y entregar el citado certificado desde el propio centro. Explica que algunos profesores se han ofrecido a prestar su auxilio desde sus casas, pero que de esta forma solo se puede sacar las notas y no lo que hace falta, el certificado y una media.
Ortiz cuenta que acudió a la subdelegación de la Junta de Andalucía en busca de ayuda, pero que allí lo que único que pudo hacer fue poner una queja porque lo que le ofrecieron fue concertar una reunión con el subdelegado no sin advertirle que podría tardar tiempo.
Esta alumna lamenta las consecuencias que toda la situación está generando. Apuntó que una compañera que quería hacer la selectividad no ha podido formalizar los papeles al acabarse ya el plazo y que el suyo, para acceder a grado superior, finaliza hoy.
La delegación territorial de Educación señaló que está trabajando en una solución a estos problemas, si bien subrayó que las incidencias deben comunicarse a través de los cauces correspondientes que tiene la delegación con los distintos centros.
No hay comentarios