EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis del Coronavirus Decenas de marroquíes se agolpan en la puerta de su Consulado en Algeciras

  • Policías nacionales y locales se despliegan frente al edificio, cuyas oficinas están cerradas hasta el lunes

Decenas de marroquíes, en la puerta del Consulado de Algeciras. Decenas de marroquíes, en la puerta del Consulado de Algeciras.

Decenas de marroquíes, en la puerta del Consulado de Algeciras. / Jorge del Águila

Decenas de personas se agolpan desde esta mañana en la puerta del Consulado de Marruecos en Algeciras, situado en el antiguo hotel Anglo Hispano, después de haberse quedado atrapados en España sin posibilidad de volver a su país por las medidas tomadas frente al coronavirus.

El gobierno del país alauita decretó el pasado jueves la suspensión del tráfico de pasajeros en el Estrecho, por lo que desde ese día no atraviesan ferris desde Algeciras a Tánger-Med ni desde Tarifa hasta Tánger Ciudad. También suspendió los vuelos desde España. Además, el viernes, Marruecos clausuró la frontera del Tarajal que le separa Ceuta, lo que hace imposible acceder desde España por mar, tierra y aire. 

El edificio del hotel Anglo-Hispano, donde está el Consulado, con decenas de personas en la puerta. El edificio del hotel Anglo-Hispano, donde está el Consulado, con decenas de personas en la puerta.

El edificio del hotel Anglo-Hispano, donde está el Consulado, con decenas de personas en la puerta. / Jorge del Águila

Sin embargo, los marroquíes han continuado y continúan llegando a Algeciras en trenes, autobuses y coches particulares, momento en el que se encuentran con la cruda realidad. Muchos de ellos, maletas en mano, se han dirigido entonces al Consulado para pedir ayuda, pero las oficinas están cerradas hasta el lunes.

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional se han dispuesto frente al histórico edificio algecireño para evitar que alguno de los allí concentrados intentara acceder sin permiso. Se han producido momentos de tensión, pero el ambiente se ha ido relajando por momentos gracias a la mediación de las policías. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios