Crisis del coronavirus Cientos de pasajeros, sorprendidos en Algeciras y Tarifa por el corte del Estrecho

Un ferri Tarifa-Tánger. Un ferri Tarifa-Tánger.

Un ferri Tarifa-Tánger. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras se ha visto forzada a la suspensión de todas las salidas de los ferris de pasajeros entre Algeciras y Tánger-Med, así como Tarifa y Tánger Ciudad. La medida es obligada después de que el Gobierno marroquí haya suspendido hasta nueva orden el tráfico de pasajeros con España como medida de precaución por la pandemia de coronavirus.

Con las últimas salidas del jueves, a las 23:00 desde Algeciras con destino Tánger Med y también a las 23:00 desde Tánger Med con destino Algeciras (hora local) ha cesado el servicio sin que haya por el momento fecha para la reanudación de la conexión, lo que ha dejado un número indeterminado de pasajeros atascados en las cuatro terminales.  

La Autoridad Portuaria aclara que los buques de mercancías continúan haciendo la travesía con normalidad, al menos hasta nueva orden. 

Desde Algeciras había previstos seis enlaces con Tánger-Med esta tarde-noche que en principio no van a salir. Desde Tarifa se han cancelado los dos que iban a cubrir la travesía esta noche y los nueve que iban a realizarla mañana.  

El tráfico de pasajeros con Marruecos desde los puertos del Campo de Gibraltar tocó un techo en 2019 con más de 6 millones de viajeros

Rabat ha cancelado también los vuelos hacia España o los procedentes del país vecino, todo ello "en concertación con las autoridades españolas", según un comunicado emitido en la agencia oficial marroquí MAP. Se verán alteradas las conexiones de las compañías aéreas Royal Air Maroc, Iberia, RyanAir y Air Arabia. Son numerosas las ciudades afectadas, pues en los últimos años se han multiplicado las conexiones aéreas con Marruecos desde varios puntos de la geografía española.

La MAP asegura que los reyes de España y Marruecos, Felipe VI y Mohamed VI, respectivamente, se han puesto de acuerdo para tomar esta medida, tras una serie de mensajes intercambiados entre los jefes de gobierno y los ministros de Interior y Exteriores de ambos países.

No queda claro de momento qué sucederá con los turistas españoles que se encuentran en el país magrebí. La medida va a suponer un golpe para el turismo procedente de España, segundo mercado emisor de turistas a Marruecos tras el francés, al sumar más de 800.000 viajeros anuales.

Marruecos se suma así a otros países que han cancelado durante un mes los vuelos procedentes de España, como Estados Unidos, Venezuela, Colombia o Bolivia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios