El tiempo
La borrasca Emilia golpea el Campo de Gibraltar

La congregación de la Cruz Blanca traslada al Padre Patera a Córdoba

El popular fraile, conocido por su trabajo con los migrantes, reside en Algeciras desde 1982

El Padre Patera. / Europa Sur
D. C.

Algeciras, 02 de febrero 2017 - 02:10

La Congregación de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca va a trasladar a Isidoro Macías Martín, conocido por todos como el Padre Patera, a Córdoba. El popular fraile, por lo tanto, agota su etapa en Algeciras, donde reside desde 1982.

El Padre Patera, nacido en Cortegana (Huelva) en 1945, se hizo famoso y aún lo es por su trabajo humanitario con las personas migrantes que cruzan el Estrecho de Gibraltar. Más aún desde que en 2003 la revista Time lo eligió como "héroe del año".

Ahora el franciscano se mudará a Córdoba capital. Cuenta en su haber con numerosos reconocimientos, provenientes de distintas administraciones y entidades. Se marcha con unas instalaciones de la Cruz Blanca muy destacadas, de las que fue su impulsor.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Así es la batalla por controlar Las Palomas a partir de 2026

Los empresarios que pugnan por la plaza de toros de Algeciras

Lo último