Coronavirus Algeciras supera la tasa de 500 casos de Covid que marca el límite para el cierre perimetral

  • El Comité de Alertas de Salud Pública revisará los datos hoy y si ratifica la medida esta entraría en vigor el sábado 23 de enero a las 00:00 horas

Varias personas en la calle Convento de Algeciras Varias personas en la calle Convento de Algeciras

Varias personas en la calle Convento de Algeciras / Erasmo Fenoy

La ciudad de Algeciras ha superado este jueves la tasa de contagios de Covid-19 marcada por la Junta de Andalucía como el límite para decretar el cierre perimetral del término municipal. La población ha alcanzado una tasa de 552,7 casos por cada 100.000 habitantes, por encima de los 500 establecidos por la administración regional para activar la medida, según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias.

La entrada de Algeciras en cierre perimetral no será automática: se encuentra a expensas de una revisión por parte de la Junta de Andalucía. El comité de seguimiento actualizará hoy la incidencia en los municipios andaluces y las medidas que se adoptarán en cada uno de ellos. En el caso de ratificarse el cierre perimetral, este empezará a aplicarse a las 00:00 del sábado 23 (noche del viernes al sábado) tras ser publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Así los ocho municipios quedarían cerrados perimetralmente, después de que Tarifa fuese confinada este miércoles tras superar los 500 casos el pasado lunes. Salvo Tarifa y Algeciras, el resto de los municipios tienen además cerrados los comercios no esenciales y los establecimientos de hostelería, entre otras restricciones del nivel de alerta 4 grado 2.

Algeciras tenía el pasado viernes una tasa de contagios de 337,8, lo que permitió la apertura del perímetro el pasado domingo junto con Tarifa. El lunes, justo antes de la primera revisión, la ciudad se quedó al límite con una tasa de 465,7 casos por cada 100.000 habitantes, superada apenas 24 horas después. Algeciras y Sevilla eran las dos únicas ciudades de más de 100.000 habitantes que no habían alcanzado esta tasa por el momento.

Una vez que se ratifique la decisión por los expertos y se publique en el boletín oficial, el cierre perimetral permanecerá en vigor un mínimo de 14 días. También tendrá esta duración el cierre de la actividad no esencial. Para que esa situación se produzca, debe alcanzarse una tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, como ha sucedido en Los Barrios

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios