El Consistorio rehabilita las aceras entre Parque Bolonia y la avenida Virgen de la Palma
El alcalde de Algeciras explica que la actuación, presupuestada en 30.000 euros, responde a una demanda de los vecinos
El Ayuntamiento está acometiendo obras en la conexión entre la avenida Virgen de la Palma y Parque Bolonia, justo en las inmediaciones donde anteriormente se encontraba Mercadona. Es la primera fase de un proyecto que tendrá continuación por el otro extremo de la avenida y que viene a dar respuesta a una petición formulada por la federación vecinal Fapacsa. Las obras las ejecuta la empresa Construcciones Galindo y están presupuestadas en 30.000 euros. En esta primera parte se ha construido un acerado perimetral de hormigón impreso y de unos 70 metros de longitud, que viene a sustituir a otro que se encontraba en muy malas condiciones con hundimientos debido a la pérdida de material de relleno. También se han reconstruido las escaleras y que dan acceso a los bloques de viviendas y se ha adecentado un murete de jardinería. La actuación se complementará con el arreglo de las zonas verdes por parte de la delegación municipal de Parques y Jardines. A partir de esta semana se prevé comenzar la segunda fase, estando previstas obras de características similares para la reparación de otros tramos de acerado.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, estuvo visitando las obras junto al concejal de Urbanismo, Diego González de la Torre. El primer edil explicó que las obras resuelven los problemas e incomodidades que los vecinos han estado soportando ya que la acera se había hundido y se habían originado grandes desniveles para acceder a los bloques.
Landaluce puso de manifiesto el gran esfuerzo que supone para el Ayuntamiento dar respuesta a todas las necesidades de la ciudad "con los problemas económicos existentes y sin subida de impuestos". El alcalde recordó la evolución que ha experimentado esta zona habiéndose resuelto los graves problemas de tráfico que generaba el nudo de Pajarete y acometiéndose más arreglos. "Vamos haciendo poco a poco actuaciones en distintas zonas, sin abandonar ninguna de ellas y a sabiendas de que queda aún mucho por hacer", manifestó.
No hay comentarios