Condena de 4.300 euros por la muerte de un perro en un viaje
El can sufrió un golpe de calor en el habitáculo en el que iba en el autobús que viene de Madrid
La Asociación Contra el Maltrato (ACM) informó ayer de una sentencia judicial por el mayor importe de la última década por daños morales a un propietario de un perro después de que su mascota falleciera por un golpe de calor en un viaje en autobús desde Madrid a Algeciras.
La entidad explicó que el perro, de nombre Duque, viajaba en el mismo autobús junto sus dueños el pasado 10 de agosto de 2012. Al llegar a su destino, Algeciras, tras nueve horas de trayecto, al abrir el habitáculo donde viajaba Duque los propietarios se encontraron sin vida al animal. El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Alcobendas (Madrid) ha estimado parcialmente la demanda interpuesta, condenando a la empresa de autobuses, Daibus, a abonar la cantidad de 4.000 euros por daños morales y 300 euros por valor del animal.
La autopsia del animal determinó que Duque murió por golpe de calor. A pesar de que se confirmó que el aire acondicionado del habitáculo funcionaba al iniciar el viaje, según el propio juez que dicta la sentencia, no se puede acreditar que estuviera funcionando durante el resto del trayecto ni durante la parada de 45 minutos que realizó el autobús en Córdoba, y en la cual se dejó una ventana abierta del habitáculo en la que se hallaba el animal, a pesar de encontrarse en pleno mes de agosto, lo que supuso un aumento excesivo de la temperatura, y no debiéndose por ello su muerte al hecho de no haberle prestado los dueños las atenciones necesarias al animal, como alegaba la defensa.
ACM añadió que el juez ha dictaminado falta de diligencia de la empresa y le ha impuesto la sanción.
1 Comentario