Cine 'Voces', primer largometraje del algecireño Ángel Gómez, llega a las salas

  • La cinta, un 'thriller' sobrenatural, está protagonizada por Belén Fabra y Rodolfo Sancho

Rodolfo Sancho en 'Voces'. Rodolfo Sancho en 'Voces'.

Rodolfo Sancho en 'Voces'.

El primer largo del director algecireño Ángel Gómez, protagonizado por Belén Fabra y Rodolfo Sancho, Voces se presenta como un thriller paranormal que llega a las salas de la mano de Entertainment One. Ya está en las carteleras de las principales salas de todo el país. 

El proyecto, que cuenta con el respaldo de RTVE y distribución de Netflix, supone el bautismo en la producción en gran formato de Ángel Gómez, cuyo anterior proyecto como realizador se enmarcaba también dentro del género. De hecho, el corto Behind –una historia que se centra en el temor de una madre por perder a su bebé, y que tiene a Macarena Gómez como actriz principal– será adaptado a formato largo por el director norteamericano Sam Raimi.

Con guión de Santiago Díaz, Voces nace como una historia de terror de corte clásico, basada en la fascinación por las psicofonías, a partir de la llegada de una familia a una nueva casa.

Como anécdota, el final del rodaje de la película se produjo justo en la víspera de la declaración del Estado de Alarma: “Por un lado, las tres últimas escenas eran muy complicadas –declaraba Gómez al respecto–. Por otro, cuando comenzamos a tomar conciencia de todo el asunto, y parecía que el confinamiento iba a ser algo seguro, todo el mundo empezó a ponerse más nervioso. Ahora estamos más acostumbrados pero, en un primer momento, rodar con mascarilla le daba a todo un toque apocalíptico”.

Titulado en Dirección cinematográfica y Guion y en Realización Audiovisual, Ángel Gómez (Algeciras, 1988) tiene una trayectoria marcada por su labor como director de cine, guionista y docente en esas especialidades. Como realizador, cuenta con una decena de cortos y numerosos premios en reconocimiento a su trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios