El Carnaval Especial se hermana con el de Barbate en la peña Cine Cómico
La delegación de Feria y Fiestas distingue a Manuel Campuzano, a Manuel Ligero Román, a José Luis Rodríguez 'Rodri' y a José Antonio Díaz Palacios 'El Córdoba'
El Carnaval hermanó ayer a Algeciras y Barbate en un acto que, presidido por el alcalde, Tomás Herrera, y la primera teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, se celebró en la peña Cine Cómico. Asimismo se procedió a distinguir a los personajes correspondientes a la edición 2010 de la fiesta carnavalesca Especial. Junto a los responsables municipales, también estuvo el presidente de la entidad anfitriona, Francisco Díaz.
Ante el numeroso público que llenaba el establecimiento y tras la presentación por parte del gerente de Feria y Fiestas, Antonio Berrocal, Inmaculada Nieto destacó la hospitalidad de la peña donde, según dijo "se respira mucha sabiduría carnavalesca". Para la concejala, estas fiestas han de servir de "paréntesis a las preocupaciones e hizo un llamamiento a invadir, estos días las calles en un Carnaval en el que "hemos hecho un importante esfuerzo desde el Ayuntamiento".
El alcalde, resaltó que Cine Cómico es "el santuario del Carnaval de nuestra ciudad, que renació en esta barriada de la Fuentenueva". Del hermanamiento con Barbate, destacó "los lazos que unen a ambas localidades y que van más allá del Carnaval".
El acto del hermanamiento se realizó en las personas de Manuel Baro Pérez, José Manuel Pérez Martínez y José Manuel Cardoso Romeo, autores barbateños que estuvieron arropados por la primera teniente delegada de Presidencia de ese Ayuntamiento, Luisa María Picazo y por el teniente delegado de Cultura y Feria y Fiestas, Juan Manuel Muñoz Gomar. Este último se dirigió al público para destacar el "honor" que suponía dicho hermanamiento y hacer una semblanza de los tres autores barbateños.
Asimismo, se hizo un reconocimiento como Viejo Comparsista a José Luis Rodríguez Rodri, para quien este galardón es el más importante después del antifaz. También se entregó el de Chirigotero Bueno a José Antonio Díaz Palacios El Córdoba, el del Personaje Popular a Manuel Campuzano Gómez, y la segunda edición de la distinción de Carnaval Especial a Manuel Ligero Román.
De igual forma, el presidente de la peña Cine Cómico impuso las insignias de oro de la peña tanto a Tomás Herrera y a Inmaculada Nieto como a los representantes municipales del Ayuntamiento de Barbate.
El acto, en el que no faltó la comida y bebida, se cerró con el ensayo general de la chirigota algecireña Los Quiquis de los 80.
No hay comentarios