Madrid es el Nueva York europeo
El comedor del CEIP Santa Teresa ya funciona con tres operarios
El servicio, tras interrumpirse una semana, se puso en marcha de nuevo con tan solo dos personas
Poco a poco todo va recuperando la normalidad. El comedor del colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Santa Teresa cuenta ya con el tercer operario que tanto se necesitaba para ofrecer con normalidad el servicio a los 344 menores, que cada día esperan un plato de comida tras las clases. Es un ayuda vital para las familias, tanto por las bonificaciones para aquellos que sufren dificultades económicas como para los padres que necesitan conciliar la vida laboral y familiar y por cuestiones de trabajo no pueden estar presentes a la hora del almuerzo.
La Delegación de Educación confirmó ayer a Europa Sur la presencia de este nuevo operario que desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Santa Teresa se venía reclamando. Recordar que el servicio, interrumpido durante la última semana de septiembre por bajas laborales de operarios, provocó el cierre inmediato al no poder abrir el comedor por falta de personal. Esta situación conllevó las quejas de los padres y madres que llevan sus hijos al comedor y que se vieron de un día para otro sin el servicio con los problemas que en particular cada familia tiene, ya sea económico o de disponibilidad horaria.
El comedor reabrió el 2 de octubre, después de un gran presión social realizada por los padres y de las gestiones llevadas a cabo desde la Delegación territorial de Educación para acelerar el proceso de sustitución de las bajas laborales, ya que en dos de ellas no se tuvo constancia de la citada baja cuando se produjo, teniendo por ley que cumplirse unos plazos hasta la incorporación de una persona en sustitución.
En cualquier caso, el comedor se restableció con tan solo dos operarios, situación que tampoco contentaba a los padres y por la cual advirtieron que estarían vigilantes para conseguir que se dotara de más operarios al servicio. Se recordó desde el AMPA que el comedor había contado con cuatro personas y al conocer que sólo serían tres se apuntó que solicitarían una reunión para conocer si había habido un cambio en la ratio de operario por usuarios para el Santa Teresa. No obstante, desde la Delegación territorial de Educación se comunicó desde un primero momento que el servicio de este colegio era de gestión directa y constaba de tres profesionales a su cargo, un cocinero y dos auxiliares.
La incorporación, por lo tanto, de la tercera persona requerida en un primer momento ha mejorado el servicio que a los 344 comensales se venía prestando. Los dos operarios que han trabajado durante las dos pasadas semanas lo han realizado a sabiendas de que estaba pendiente de incorporación la nueva persona, con lo cual la normalidad ha vuelto.
El AMPA aplaudió ayer esta nueva incorporación, subsanando así el déficit que se venía sufriendo pese al buen hacer de los citados operarios. Los comensales han disfrutado de un servicio más ágil.
En igual situación se encuentra el colegio de Los Pastores Nuestra Señora de Europa, el cual estaba cerrado por un problema algo más complejo al no existir la figura de cocinero en la Relación de Puestos de Trabajo del servicio, con lo cual se restableció después de arrastrar problemas desde el pasado curso y con dos auxiliares de cocina ha vuelto a ponerse en marcha a la espera de la entrada del cocinero que, por fin, igualmente dará estabilidad al comedor del colegio de esta barriada del sur de Algeciras.
No hay comentarios