A Sánchez le mueven la silla en casa
CCOO exige las contrataciones prometidas en el servicio de Correos
CCOO, sindicato mayoritario en Correos en todo el estado y en Cádiz, exigió ayer a la dirección de zona que, una vez finalizado el periodo estival, se lleven a cabo las 60 contrataciones comprometidas antes del verano, con el fin de reforzar la "exigua" plantilla de Correos en la provincia.
"Estamos asistiendo al desmantelamiento progresivo de Correos en Cádiz", opinó Rafael Tejada, secretario de CCOO Correos en Cádiz. "Actualmente no se está cubriendo casi ninguna baja por enfermedad, permisos o vacaciones. A esta situación hay que añadir el recorte de plantilla de más de 250 efectivos en los últimos tres años y el descenso de la contratación en un 80%", expuso.
Tejada puso como ejemplo de desmantelamiento de la empresa pública en Cádiz la situación que se está viviendo en Jerez, Cádiz capital y Algeciras, en donde, según resaltó, se ha eliminado en los dos últimos años más del 30% de su plantilla, unido a la ausencia de cobertura de cualquier tipo de baja.
"Una situación laboral insostenible para los trabajadores y trabajadoras obligados a soportar elevadas cargas de trabajo, estrés y cuyo perjuicio recae también sobre los ciudadanos con retrasos en la entregas, en un claro deterioro del servicio postal público de calidad", criticó.
No hay comentarios