El Banco de Alimentos precisa 600 voluntarios para la Gran Recogida
Es una de sus iniciativas más destacadas cada año y estará en 30 supermercados de la comarca Será el 27 y el 28 de noviembre
El Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, con sede en Algeciras, precisa de 600 voluntarios para llevar a cabo en la comarca la Gran Recogida de comida que una vez al año todos los bancos de España realizan en el país de manera simultánea. En este 2015 la Gran Recogida tendrá lugar el viernes 27 y el sábado 28 de noviembre y el Banco de Alimentos local planea estar presente durante esas dos jornadas en 30 supermercados e hipermercados del Campo de Gibraltar apelando a la solidaridad de la población.
El Banco de Alimentos acostumbra a realizar las denominadas operaciones kilo, llamando a la benefactora ayuda de la gente en las entradas de superficies comerciales. La Gran Recogida es una iniciativa semejante pero a lo grande, que se desarrollará en todos los supermercados de las grandes cadenas.
La entidad ha estimado que para llevar a cabo la recogida requiere de 600 voluntarios o, más precisamente, ocupar 600 puestos de voluntariado. Las personas que quieran echar una mano tienen que estar preparadas para hacer un turno de tres horas, lo que no significa que alguien que lo desee no pueda estar más tiempo, por ejemplo prestando su ayuda el viernes 27 y también el sábado 28.
Lo mejor es ponerse en contacto con el Banco de Alimentos, que es lo que hay que hacer de cualquier modo si se quiere participar porque la entidad tiene que organizarlo todo. Se puede llamar a los teléfonos 956603360 y 956626706 de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas. "Solo tienen que darnos los datos para hacer una ficha y hacemos los organigramas suficientes. Animamos a colaborar a una comarca que es generosa por excelencia", apuntó ayer José Cabello, presidente del Banco de Alimentos.
"Es una tarea que exige mucho respeto al donante y puntualidad. Nos ponemos en las superficies comerciales que reúnen las condiciones para que, sin estorbar ni al cliente ni al propietario, podamos aprovechar la caridad de la gente", explica.
Caridad y mucha, cabría agregar. El presidente del Banco de Alimentos detalla que en la gran recogida de hace tres años se consiguieron 36 toneladas de comida, 53 toneladas hace dos años y nada menos que 152 el año pasado.
"La gente responde; está identificada con nosotros. Y un atractivo que tienen para los bancos estas iniciativas es la diversidad de alimento que entra", finaliza Cabello.
No hay comentarios