Luto municipal

Luto en el Ayuntamiento en Algeciras por el fallecimiento de Javier Muñoz, responsable del Centro José Luis Cano

  • El alcalde traslada a su familia y allegados el pesar municipal

Javier Muñoz -con polo rosa en cuclillas, abajo a la derecha-, en el Encuentro de Lutieres del pasado 1 de julio.

Javier Muñoz -con polo rosa en cuclillas, abajo a la derecha-, en el Encuentro de Lutieres del pasado 1 de julio. / E.S. (Algeciras)

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha trasladado este miércoles el pesar, tanto a título personal como en nombre y representación de la Corporación municipal, por el fallecimiento de Francisco Javier Muñoz Hurtado, funcionario del Ayuntamiento adscrito a la Delegación de Cultura y quien, desde hace unos años, ejercía como responsable del Centro Documental José Luis Cano. CCOO y la coordinadora Barrio Vivo han mostrado también sus condolencias.

Muñoz se ha desvanecido cuando caminaba por una de las calles del centro de Algeciras, sin que las atenciones que ha recibido pudieran salvarle la vida.

El regidor destaca “el compromiso y la voluntad de entrega que siempre caracterizaron a Javier a lo largo de sus más de cuarenta años de servicio como funcionario municipal. Excelente trabajador y mejor persona, jamás tuvo un no por respuesta cuando se le requería para algo”.

“Además de dirigir el centro documental, Javier era un entusiasta de la fotografía y la imagen, y esas aficiones las puso al servicio de su trabajo, creando canales en las redes sociales para difundir las actividades culturales de la ciudad, siendo merecedor del reconocimiento del tejido cultural de la ciudad, como lo hizo públicamente el 1 de julio pasado, cuando se le agradeció públicamente la labor realizada para poder llevar a cabo la cita con los lutieres en el marco del IX Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía”, subraya el regidor.

Para Landaluce “se nos ha marchado un compañero de los que dejan huella imborrable no solo por su trabajo, sino también, por ejemplo, en el mundo cofrade, ya que formó parte durante un tiempo de la junta de gobierno de la Archicofradía Carmelita de los Estudiantes. Por ello, en estos momentos de tantísimo dolor, solo podemos estar al lado de su esposa, de sus dos hijos, sus familiares, amigos y compañeros, haciéndoles llegar nuestro abrazo más sentido”.

En representación de CCOO y de la coordinadora contra las drogas Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz, ha expresado igualmente su pesar por la muerte de Javier Muñoz Hurtado, "una persona en la que siempre encontramos apoyo y colaboración en todas aquellas actividades que desarrollamos y en las que su complicidad fue clave".

Descanse en paz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios