Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras forma a futuras empleadas de centros estéticos

Las participantes del curso en el centro de estética en el que han aprendido. Las participantes del curso en el centro de estética en el que han aprendido.

Las participantes del curso en el centro de estética en el que han aprendido. / E.S

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras, ha finalizado esta semana el curso de técnica de uñas permanentes que ha desarrollado junto con el Centro de Estética Árnica.

En el marco del Programa de Inserción Laboral del CMIM, ocho mujeres se han beneficiado de esta formación práctica, lo que les brindará la posibilidad de acceder a un nuevo sector laboral en una técnica tan demandada en la actualidad. Al mismo tiempo, han participado en el taller “La imagen personal en la búsqueda de empleo” que es impartido por profesionales del Programa Emplea 30 de la misma Delegación.

Los principales objetivos son potenciar el grado de motivación y autoconocimiento en las participantes y la concienciación de la importancia de la imagen personal y la adquisición de hábitos en el proceso de búsqueda de empleo.

Desde la delegación municipal se ha destacado la implicación que han tenido las participantes y el aprovechamiento que han realizado de todas las materias que han sido abordadas en el taller.

Las usuarias del taller pasarán a formar parte de una base de datos del centro de estética, que ha generado una bolsa de empleo a nivel regional, dándose el caso de que en Algeciras una de las principales demandas del sector de la belleza y el cuidado corporal reside en la realización de las uñas, por lo que se trata de una necesidad real de cubrir estos puestos de trabajo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios