Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras desmiente un bulo sobre posibles contagios en el mercado

  • "Los ciudadanos pueden contar con sus mercados con total seguridad", afirma Sergio Pelayo

Una mujer realiza una compra en el mercado de abastos de Algeciras. Una mujer realiza una compra en el mercado de abastos de Algeciras.

Una mujer realiza una compra en el mercado de abastos de Algeciras. / Nacho Marín

El Ayuntamiento de Algeciras ha realizado este domingo un comunicado para desmentir "rotundamente" un bulo que circula por las redes sociales que habla de posibles contagios de coronavirus entre los comerciantes del mercado Ingeniero Torroja, uno de los motores económicos del centro de la ciudad.

El teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados, Sergio Pelayo, ha salido a la palestra para negar este rumor que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, más aún después del brote ocurrido la pasada semana en la pensión Zagora, de la zona baja de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento se asegura que "los mercados de la ciudad siguen funcionando con la más absoluta normalidad", marcada por las pautas impuestas por el coronavirus, pautas que incluyen medidas como "el control del aforo o la obligatoriedad de mantener la distancia social o el uso de mascarillas protectoras". Asimismo, Pelayo recuerda que existe un servicio de controladores contratado para velar por la seguridad de usuarios y mercaderes, sin olvidar la labor que realizan Policía Local y Nacional en las zonas aledañas a los mercados.

Pelayo insiste en que se trata de "una desinformación maliciosa" y los ciudadanos "pueden contar con sus mercados para realizar su compra diaria con total seguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios