Asamblea local socialista

Arrabal presenta su candidatura a la secretaría del PSOE de Algeciras con la aspiración de integrar "a todos"

  • La socialista marca como objetivo crear una agenda propia para la agrupación, dar más espacio a Juventudes Socialistas o acercarse a los vecinos y barriadas

Rocío Arrabal y parte de su equipo en la presentación de la candidatura a la secretaría general

Rocío Arrabal y parte de su equipo en la presentación de la candidatura a la secretaría general / Jorge del Águila

Rocío Arrabal ha presentado este miércoles oficialmente su candidatura a la secretaría general del PSOE de Algeciras bajo la máxima de "una integración de todos", antes o después del 12 de febrero, fecha en la que se celebrará la asamblea local de la que saldrá la nueva dirección socialista algecireña. A ella llegará con un proyecto "de la mayoría", después de que Isabel Beneroso y su equipo hayan decidido unirse al grupo de Arrabal y de que el actual secretario local, Juan Lozano, haya declinado sumarse a este colectivo para presentar su propia candidatura.

Es la tercera vez que Arrabal disputará a Lozano la secretaría, pero en esta ocasión lo hace con el sustento de Beneroso o el del viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva, que en la anterior elección apoyaron a Lozano. Un grupo amplio que "tras meses trabajando" han llegado a un acuerdo "entendiendo la importancia de llegar unidos al 12 de febrero, del diálogo y el consenso". Y que asegura que sí logra el apoyo de los militantes, tendrá "las puertas abiertas" a Lozano y su equipo, porque "todos somos claves en el proyecto socialista".

Críticos con la gestión realizada por Lozano en estos cuatro años, su proyecto pasa por dar un nuevo impulso a la vida orgánica, dinamizando las agrupaciones, reorganizando y dando más espacio a Juventudes Socialistas, y "conectando con los vecinos en las barriadas y asociaciones". Además, remarca Arrabal, "la agrupación deberá tener una agenda propia en coordinación con los cargos institucionales", cuestiones que "ahora no están siendo una realidad".

Con esa base, el primer objetivo político estaría en las elecciones municipales de 2023. "El PSOE tiene que recuperar el liderazgo político en Algeciras", una ciudad que "merece nuestra atención y disposición a resolver cada uno de sus problemas". ¿Significa eso que optará a ser candidata a la Alcaldía? La respuesta de la socialista se ciñe al guion habitual: no toca. "En el PSOE hay un procedimiento regulado de primarias, tendremos que esperar", asegura Arrabal. "De todo el equipo tendremos que valorar qué persona sería la mejor al frente de la candidatura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios