El parqué
El mercado se recupera
El juicio previsto ayer en la Audiencia Provincial de Granada contra un subinspector del Cuerpo Nacional de Policía por supuestamente haber revelado secretos a narcotraficantes y haber conspirado para cometer un secuestro ha sido aplazado hasta el próximo 23 de abril debido a la ausencia de dos de los siete acusados en el caso.
El subinspector, suspendido actualmente de sus funciones, se enfrenta a una petición fiscal de siete años de cárcel y al pago de una multa de 7.200 euros e inhabilitación por tiempo de diez años. Será enjuiciado junto a otros seis hombres, de entre 25 y 47 años, a los que se les imputa un delito de conspiración para cometer un secuestro, por el que cada uno de ellos se enfrenta a tres años de prisión. La vista oral está previsto que se desarrolle en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada desde el 23 al 26 de abril, después de que estos dos acusados, naturales de Algeciras no se hayan presentado por causas que no han trascendido.
Según consta en la acusación provisional, el subinspector, identificado como Antonio M.L. de 54 años, había estado destinado al Grupo Operativo de Estupefacientes hasta noviembre de 2005, fecha en la que pasó al Grupo Operativo de Robos de Vehículos. Pese a eso, durante el año 2006 accedió "en numerosas ocasiones" a diversas bases de datos del Cuerpo Nacional de Policía utilizando su clave de acceso personal para obtener información sobre personas presuntamente involucradas en el tráfico de estupefacientes.
En noviembre de 2006, Francisco E.V. y Antonio M.L. decidieron secuestrar a un narcotraficante para después exigirle como rescate dinero, joyas o droga, para lo cual reclutaron al resto de acusados, si bien finalmente no pudo ejecutarse el plan al no aparecer en el lugar previsto la víctima.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
No hay comentarios