Algeciras

Antonio Gallardo, de Vox, se querella contra Jorge Domínguez

  • El portavoz de la formación en Algeciras demanda a su excompañero, que le acusó de apropiarse del dinero donado por afiliados y simpatizantes

  • El partido le pide que entregue su acta de concejal

Antonio Gallardo (i), junto a Jorge Domínguez en un acto de Vox.

Antonio Gallardo (i), junto a Jorge Domínguez en un acto de Vox. / Erasmo Fenoy

El concejal de Vox en Algeciras Antonio Gallardo ha presentado una querella por injurias, calumnias y difamación contra Jorge Domínguez, concejal no adscrito del Ayuntamiento algecireño y exmiembro de Vox, por haberle acusado de apropiarse de dinero donado por afiliados y simpatizantes. Vox ha solicitado también a Domínguez que devuelva su acta "para que los algecireños puedan contar con una persona que les defienda". La denuncia ha sido admitida a trámite.

El equipo de VOX en Algeciras "lamenta profundamente que el señor Domínguez, tras ser expulsado por VOX hace ahora poco más de un año, no tenga otro objetivo que destruir a la formación que le permitió lograr en mayo de 2019 su acta de concejal" y el partido hace referencia "a lo ocurrido con la pregunta que realizamos relativa al cementerio musulmán".

"Desde que Domínguez jurara su cargo, no ha tenido otra ocupación que atacar con falsas acusaciones al actual portavoz de nuestra formación, Antonio Gallardo, poniendo denuncias que jamás han sido admitidas a trámite por ningún juzgado, y que solo perseguían ensuciar la imagen del que hasta el pasado año era su compañero de formación", sostiene Vox.

La formación entiende que ha tenido que soportar "como hasta en dos ocasiones el señor Domínguez ha denunciado a nuestro concejal electo por falsas acusaciones ante la Justicia con el único objetivo que dañar su imagen" y recuerda que "la última de esas denuncias fue enviada por Domínguez a todos los medios de comunicación del Campo de Gibraltar, cuando aún ni siquiera había sido admitida a trámite, tan solo presentada, con el único interés de dañar no solo la imagen de Gallardo sino la de nuestra formación en la localidad".

Vox añade que Domínguez utiliza sus perfiles en redes sociales para "seguir difamando la imagen de quien hasta hace un año fuera su compañero y persona de confianza en el partido, Antonio Gallardo".

"Su obsesión es tal, que hemos podido comprobar como durante el proceso electoral de primarias que ha tenido lugar recientemente en la provincia, ha tenido la habilidad de meterse en un grupo de afiliados denominado Unidos por España, que fue creado por el que fuera hasta el pasado mes de agosto coordinador local de VOX en Algeciras, José Miguel Gómez, para generar discrepancia y malestar y atacar no solo a nuestro portavoz en el Ayuntamiento de Algeciras sino a la candidatura de Jose Ortells, y a los cuatro diputados provinciales", asegura Vox.

"Ante esta situación y esta actitud que roza lo enfermizo, nuestro concejal Antonio Gallardo ha decidido ejercer medidas legales", proclama Vox, que dice reservarse el derecho a seguir ejercitando cualquier tipo de acción "para reparar el grave desagravio que Domínguez ha causado a nuestra formación".

"Volvemos a solicitarle que entregue su acta de concejal para que los algecireños puedan contar con una persona que les defienda y se preocupe por los graves problemas que azotan a la ciudad, en lugar de tener un sillón sin rendimiento en el pleno, ocupado por alguien que solo se dedica a desprestigiar y a estar en el banquillo del equipo de Gobierno por si hiciera falta un recambio en caso de ruptura del PP con Ciudadanos", sentencia Vox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios