Antolín Goya, reelegido líder del principal sindicato de la estiba
Antolín Goya, coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, fue ayer reelegido (era el único candidato) para la coordinación de los trabajadores del mar y de los de estibadores. Inicia así su cuarto mandato al frente del principal sindicato de la estiba, que aglutina a la inmensa mayoría de los trabajadores.
Junto a él salió elegido para la coordinación de los trabajadores de los puertos Miguel Ángel Hormigo, policía de la Autoridad Portuaria de Algeciras y presidente de su comité de empresa. Su principal objetivo al frente de esta Coordinadora es lograr aumentar la afiliación en las distintas secciones de trabajadores de los puertos, en todos los muelles del país, para afianzar la organización como la de mayor representación en el sector.
Ese es el resultado del IV Congreso Confederal del sindicato, que se ha celebrado durante los dos últimos días en Sevilla con la participación de más de 300 estibadores y trabajadores de los puertos bajo el lema Unidos invencibles.
En él se ha debatido el expediente sancionador abierto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a la patronal y sindicatos de la estiba por el acuerdo alcanzado para la subrogación de los trabajadores. A este respecto, los delegados han decidido estudiar la posibilidad de tomar medidas legales contra lo que consideran una extralimitación de las funciones de la CNMC. A este respecto, Antolín Goya consideró que "ante este acoso incomprensible de Competencia le toca al Gobierno salir al paso de lo que es una auténtica injerencia de sus funciones". "No sabemos si somos capaces de negociar o no el acuerdo marco y los convenios, y lo que ha hecho la Comisión es coartar una negociación que es absolutamente fundamental para dar estabilidad a los puertos", destacó.
No hay comentarios