Ambae encuentra obstáculos para pintar la fachada de su nuevo comedor infantil
Señala que los vecinos se oponen y recuerda que no son una guardería, sino un centro de carácter social
La asociación de mujeres Ambae, que gestiona el comedor social Mis Peques para ayudar a familias en riesgo de exclusión social, solicitó ayer ayuda a través de las redes sociales ante los obstáculos que el colectivo dice haberse encontrado con la comunidad de propietarios en el que se encuentra este nuevo espacio. En concreto la nueva sede de su comedor está en la plaza Rafael Montoya, al que han accedido gracias a una subvención.
Desde Ambae se recordó que el comedor Mis Peques no es ninguna guardería ni ludoteca. En este caso afirmaron no entender que la comunidad de vecinos no quieran dejarles finalizar los dibujos de la fachada, según apunto el colectivo. En este sentido también se subrayó que la pared, antes de iniciar su nueva imagen con motivos de dibujos animados estaba llena de pintadas. Justificó Ambae este cambio en la fachada para que "no sea un comedor de beneficencia, sino un comedor con vida y color, para que los pequeños puedan disfrutar".
De ahí que se insistiera en que la fachada se está pintando con dibujos de frutas y muñecos adecuados para los niños. Si bien, ante la negativa que dicen haberse encontrado por parte de vecinos de la zona, han decidido recoger firmas. Recordar que del comedor se benefician cientos de familias, avalados por la solidaridad ciudadana.
2 Comentarios